Capcom adquiere al estudio ‘Swordcanes’

Crecimiento de las ventas y las ganancias año tras año impulsado por las contribuciones de nuevos títulos y las ventas digitales en el subsegmento comercial de consumo
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Capcom ha anunciado que ha adquirido todas las acciones de “Swordcanes Studio Co. Ltd” (Swordcanes), convirtiéndola en filial de su propiedad.

El punto fuerte de Swordcanes es la tecnología de producción de gráficos 3D por ordenador para el desarrollo de videojuegos domésticos de consumo, y este estudio ha trabajado en importantes títulos de Capcom con anterioridad. Por ello, Capcom decidió convertir el estudio en filial de su propiedad para reforzar de forma sostenible sus capacidades tecnológicas y de desarrollo.

En el futuro, Capcom seguirá estudiando la adquisición de las competencias tecnológicas necesarias para mejorar su organización de desarrollo de juegos. La descripción general de Swordcanes Studio es la siguiente:

Oficina CentralD’s VARIE Kanda Bldg., 5F, Kanda Nishifukudacho 4, Chiyoda-ku, Tokyo
RepresentanteTetsuya Takeda
Capital Pagado8 millones de yenes
Año de CreaciónMayo del 2018
Negocio PrincipalProducción de gráficos por ordenador en 3D y 2D relacionados con el desarrollo de videojuegos, películas y más.

Algo en lo que sin duda Swordcanes Studio destaca es en la animación de personajes en Street Fighter 6, producción de modelos de personajes en Final Fantasy XVI , producción cooperativa en el videojuego Hi-Fi RUSH, trabajo de animación en Monster Hunter Rise: Sunbreak, Monster Hunter Rise y en muchos títulos más. El impacto en los resultados comerciales consolidados para el año fiscal en curso será insignificante.

Capcom además anunció que en sus resultados comerciales consolidados para los tres meses finalizados el 30 de junio de 2023, las ventas netas fueron de 43,858 millones de yenes (un 73.8 % más año tras año), los ingresos operativos fueron de 24,047 millones de yenes (un 99.4 % más año tras año), el ingreso ordinario fue de 25,865 millones de yenes (un 102 % más año tras año) y el ingreso neto atribuible a los propietarios de la matriz fue de 18,163 millones de yenes (un 101.6 % más año tras año).

Durante los tres meses finalizados el 30 de junio del 2023, el negocio principal de Contenidos digitales de Capcom generó ventas de 13.5 millones de unidades para su software de videojuegos para el hogar, superando las ventas de 11.7 millones de unidades en el mismo período del año anterior y contribuyendo significativamente al valor de el contenido de la empresa.

La compañía logró esto con el lanzamiento de importantes títulos nuevos en su serie principal, incluido Street Fighter 6, así como mediante la búsqueda de ventas de títulos de catálogo digitalmente, lo que llevó a un crecimiento en el volumen de ventas a nivel mundial.

Además, la compañía incrementó sus ganancias mediante la promoción de operaciones eficientes en tiendas y nuevos formatos de tienda en su negocio Arcade Operations, al mismo tiempo que vendió máquinas existentes que utilizan su popular propiedad intelectual en su negocio Amusement Equipments.

Como resultado, las ventas y las ganancias aumentaron año tras año en los resultados comerciales consolidados de Capcom durante los tres meses que terminaron el 30 de junio del 2023, poniendo a la compañía en camino de lograr 11 años consecutivos de crecimiento de las ganancias operativas durante todo el año.

El pronóstico de los resultados comerciales consolidados para el año fiscal actual que finaliza el 31 de marzo de 2024 sigue siendo el mismo que se proyectó en el anuncio de resultados financieros el 10 de mayo de 2023. Para más información puedes visitar el Blog Oficial.

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