Capcom trabaja varios títulos con el RE Engine

0
243

Capcom ha demostrado que una buena política de desarrollo e inversión en recursos y herramientas es muy importante de cara al éxito. La empresa, que tuvo un comienzo dificultoso de generación, decidió cambiar de rumbo invirtiendo en mejores motores, distribuyendo de forma inteligente los recursos y priorizando desarrollos al escuchar a sus aficionados. RE Engine, el motor que ha dado vida a Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, ha sido clave en esta estrategia. Y también lo será en el futuro.

Como reporta PCGamesN, en una reciente sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, Capcom fue cuestionado sobre el futuro del RE Engine. Ahí, la compañía dejó claro que la están utilizando para desarrollar más títulos, pero no pudo dar más detalles.

“Aunque no podemos comentar sobre el número específico de títulos o sus ventanas de lanzamiento, hay numerosos títulos que actualmente están en desarrollo internamente usando el RE Engine”, explicó.

Más adelante, Capcom dejó claro que habrá RE Engine para rato. Esto ya que desde lo crearon lo hicieron para que pueda expandirse a proyectos de siguiente generación. Así pues, parece que la intención de Capcom es que este motor gráfico sea parte importante de sus proyectos futuros.

“Desde las etapas tempranas de la construcción del engine, mantuvimos la habilidad de aumentarlo para el desarrollo de siguiente generación en mente; por eso, vemos el RE Engine como una de las fortalezas que contribuirá a la creación de juegos de siguiente generación”, señaló la compañía.

Por si no lo sabes, el RE Engine es un motor gráfico que Capcom desarrolló para uso interno y el primer lanzamiento que lo utilizó fue Resident Evil 7: Biohazard. Este motor destaca por presentar varias ventajas sobre el MT Framework, como varias técnicas de renderizado; sombreado dinámico y la posibilidad de tener visuales fotorrealistas.

“Como tal, consideramos que RE Engine es uno de nuestros puntos fuertes que contribuirá a la creación de juegos de próxima generación“, añadían. No se trata de una simple promesa, ya que el ente japonés ha confirmado que tiene varios juegos en preparación. “Si bien no podemos comentar sobre el número específico de títulos o las ventanas de lanzamiento, hay numerosos títulos que actualmente se desarrollan internamente con RE Engine”, finalizaban.

Foto del avatar

Comments are closed.