Cierran sus puertas la desarrolladora japonesa Asgard

0
268

El número del 7 de enero de la publicación Kanpo ha revelado que la compañía de software Asgard se disolvía el pasado 4 de enero tras una votación por parte de sus accionistas.

La compañía era poseedora del sello honeybee, bajo el cual se han lanzado franquicias como Starry Sky o DYNAMIC CHORD, las cuales tuvieron adaptaciones animadas, a manga y más.

También se dedicaban a la fabricación y venta de CD de drama, CD de voz, software de PC para mujeres, fabricación y venta de software de juegos para consumidores, negocios de grabación en estudio, en octubre de 2015 ellos empezaron a distribuir juegos para teléfonos inteligentes y desde el pasado mes de agosto tuvieron la franquicia de juegos “DYNAMIC CHORD JAM & JOIN !!!!” que fue muy popular en Japón.

Aeria adquiría Asgard como subsidiaria en 2015, aunque la fusión no fue principalmente beneficiosa.

En noviembre del año pasado (2018), Alice Martic, publicó un informe en donde contenía parte de los negocios de Asgard. En ese caso, se encontró que la compañía Asgard tenía una deuda de más de 289 millones de yenes hasta diciembre de 2017.

Aeria también se hizo cargo de la disolución, principalmente con compañías de juegos, entre ellas Libel Entertainment (que fue adquirida también). Aunque A & E Games acompañó la disolución de la empresa Ettarosoft, así como el acuerdo entre Joint Venture con Edia. Esta última sí parece estar consolidando el negocio relacionado con los videojuegos en Japón.

Foto del avatar

Comments are closed.