Cliff Bleszinski vuelve a despotricar contra la industria
Bleszinski tomó como ejemplo de éxito a Horizon: Zero Dawn de Guerrilla Games, que estuvo en desarrollo cerca de 7 años. De acuerdo con él, sólo empresas del tamaño de Sony pueden darse ese tipo de lujos, ya que su objetivo final no es sólo vender muchas copias del juego, sino que en el proceso se vendan grandes cantidades de consolas. Como ejemplo fallido, puso a Take-Two y el fracaso que tuvo con Bioshock Infinite, error que llevó al despido de casi todo el personal de Irrational Games.
El creador de Gears of War se inclina más por títulos AA como Rocket League. De acuerdo con Bleszinsk, este tipo de juegos son muy exitosos a pesar de tener un presupuesto limitado, ya que los desarrolladores fueron capaces de centrarse en los más importante, sin ofrecer o prometer cosas adicionales. En palabras del desarrollador, su título Lawbreakers sigue esta lógica de mercado.
Por último, Bleszinsk se declaró seguidor de la tecnología VR; sin embargo, aseguró que falta mucho trabajo para que el diseño de juegos de realidad virtual llegue a un punto aceptable. El creativo aseguró que esta industria está en su periodo de los años 80, es decir, que tomará bastante tiempo para que la tecnología sea usada de manera realmente efectiva.