“Club Mundo Kids” buscará educar a niños de una forma entretenida y educativa

La nueva propuesta infantil de Exile Content, empresa creadora de contenidos, presenta la nueva propuesta infantil como un noticiero para hacer más divertida la información que se brinda a los pequeños.
0
310

Preocupados por aprovechar el área de oportunidad en el campo del entretenimiento educativo infantil, Alejandro Uribe, CEO de la empresa de creación de contenidos Exile Content, desarrolló junto a su equipo “Club Mundo Kids”, un divertido programa educativo en formato de noticiero orientado para el público infantil.

Club Mundo Kids nació del ADN de nuestra empresa Exile para crear contenido para las audiencias globales hispanas. Nosotros sentíamos que había un hueco en el espacio de niños con un entretenimiento que también tuviera propósitos educativos y decidimos crearlo”, explicó el creador en entrevista para M2.

Diversos tópicos de interés cultural y académico como la agronomía o la pandemia forman parte de los 16 episodios que conforman la primera temporada. Cada tema es presentado por Romina Puga, conductora del programa, de forma creativa y divertida utilizando títeres y otras estrategias visuales para captar la atención de los niños.

Alejandro Uribe espera que los niños vean al programa como un “espacio donde sientan que pueden tocar temas interesantes y que les hable a su nivel, no condescendientemente”.

Club Mundo Kids cuenta con una importante infraestructura digital que complementa el programa con contenido adicional alusivo a los temas que se toquen durante cada episodio semanal. Instagram, Youtube y Twitter serán las principales redes sociales en las que se apoyarán para expresar la seguridad de los contenidos ante los padres y responsables de cada niño que vea el programa en México o Estados Unidos.

“Para nosotros es importante que tanto papás como niños sientan que es un programa diferente, hecho a la medida para ellos y que los represente”, explicó Uribe.

Y agregó: “Estamos cubriendo muchos temas y buscamos cómo hacerlo de la manera correcta. Si hemos cubierto en particular lo de la pandemia, explicándole a los niños las maneras seguras en que podrían salir jugar y creando herramientas para que de una forma muy segura pudieran salir. Abarcamos todo; desde temas más recientes hasta otros más generales como el espacio o dinosaurios”.

La nueva producción de Exile Content Studio se transmite en México los sábados a través de Canal 5 a las 10:30 horas. Además, el programa cuenta con una página web en la que niños y adultos pueden entrar y sugerir temas de relevancia que podrían aparecer durante los siguientes capítulos.

“Queremos que se vuelva, como cualquier buen programa, un movimiento cultural, que sea una conversación bilateral. Nos encantaría que nuestra audiencias participaran activamente y que a través de los diferentes puntos de encuentro se generen conversaciones y nos retroalimenten sobre qué más les gustaría ver. Crear una comunidad y un espacio que viva mucho más fuera del programa y que sea un recurso y conversación recurrente sobre cómo abarcar estos temas para los niños y familias”, finalizó Uribe.

CLAVES

A pesar de tener poco de haber comenzado la primera temporada, Uribe confirmó que están en pláticas y producción de la segunda temporada de “Club Mundo Kids”, con nuevos temas y nuevas aventuras por descubrir.

Romi, Maya y Coco son los personajes protagonistas del programa que los niños podrán ver semana tras semana respondiendo preguntas y cuestionamientos de interés para jóvenes y adultos.

El programa cuenta con cuentas en YouTube, Twitter e Instagram con el nombre de @ClubMundoKids

Con información de la agencia ‘Reuters’.

Foto del avatar

Comments are closed.