Cómo Obtener Mejores Resultados de Ventas

Obtén visibilidad del flujo de ventas para impulsar la productividad.
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Los equipos de ventas desempeñan un papel clave en la generación de ingresos y el crecimiento empresarial. No obstante, para que las empresas generen ROI (retorno de inversión), necesitan alinear su misión, enfoque y objetivos.

Aquí es donde entra en juego la metodología de ventas. Esencialmente, es el manual que detalla cómo atraer y cerrar nuevas oportunidades de negocio. Proporciona un conjunto de pasos a realizar en cada etapa del proceso de compra para impulsar una venta.

Veamos cómo esta metodología puede impulsar las ventas y los pasos clave del proceso, así como los principales marcos de metodología de ventas. Estos son algunos ejemplos:

  • Mejora la formación: Para que los vendedores tengan éxito, necesitan el marco de referencia adecuado. Tienen que saber a qué comprador se dirigen, cuáles son sus puntos débiles y cómo se relacionan directamente con la propuesta de la empresa. Esto da a los nuevos reclutas las herramientas necesarias para generar ingresos rápidamente.
  • Agiliza los procesos: La mayoría de los equipos de ventas acaban dedicando demasiado tiempo a tareas administrativas cuando muchas de estas pueden ser automatizadas. Desde la prospección de clientes potenciales hasta el envío de correos electrónicos de primer contacto y el seguimiento de las interacciones vía mail. Con las herramientas adecuadas, las empresas también pueden tener una mejor visibilidad de los canales de ventas y la actividad diaria. Esto facilita un seguimiento más oportuno y evita que las oportunidades se escapen por las grietas.
  • Permite el seguimiento del rendimiento: Con un proceso de ventas claro y todos los vendedores siguiendo las mismas actividades, es más fácil medir los cambios en el flujo de operaciones, tratos cerrados, etc. Además, permite asegurarse de que se sigue el proceso correcto, respetando los acuerdos de nivel de servicio (SLA) establecidos con marketing sobre los clientes potenciales y pasando los clientes recién firmados a cuentas, y con el servicio de atención al cliente para la facturación y la gestión.

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