¿Cómo reactivar a los clientes con cashback?

El 82% de las empresas consideran que la retención de clientes es más económica que la atracción de nuevos, motivo por el que reactivar a usuarios inactivos es fundamental.
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Agencias, Ciudad de México.- Sí, lamentablemente existen clientes que pese a comprar satisfactoriamente en algunos comercios y llevarse una experiencia positiva, dejan de comprar en dicho negocio o tardan mucho tiempo en hacerlo de nuevo.

La importancia de ‘recuperar’ a esos clientes es muy grande: a nivel global el 82% de las empresas coinciden en que la retención de clientes es más económica que la captación de nuevos, según Econsultancy. De acuerdo con datos del consultor Neil Patel, el valor promedio de un cliente perdido ronda los USD $243 dólares.

La pregunta inmediata es ¿cómo recuperar a esos usuarios y generar lealtad?

En este objetivo el cashback juega un papel fundamental, y es que hacer que un cliente vuelva una y otra vez hoy en día no sólo radica en tener precios accesibles o un stock completo de producto y servicios que ofrecer, actualmente los clientes quieren sentirse valorados y recompensados por los negocios a los que acuden.

Un estudio de Virtual Incentives, señala que el 56% de los consumidores del mundo consideran que recibir un incentivo por su compra mejora la percepción del comercio de cara a futuras adquisiciones, es por ello que, una buena opción es enviar notificaciones al cliente en las que se les indique que, al volver a comprar, obtendrán un porcentaje del monto total de su compra en cashback.

Pero ojo, ese programa de recompensas del que se notificará no debe estar basado en una cuponera tradicional o en una tarjeta de puntos que se acumulan en cantidades pequeñas, y generados por montos altos. Los negocios deben optar por el cashback directo, es decir, devolver un porcentaje de la compra en la tarjeta bancaria del cliente de manera automática.

Primero, porque se trata de dinero real para los clientes. Además, el cashback tiene la característica de que el consumidor puede gastarlo cuando sea y en el comercio que deseé, sin limitaciones de tiempo ni de destinarlo a una futura compra en el mismo negocio, lo que genera una sensación de mayor satisfacción.

De ese modo, el usuario no sólo se verá atraído a volver, sino que toda vez que reciba dinero directamente en su tarjeta por el simple hecho de comprar, obtendrá una experiencia positiva.

Cuidar y mantener a los clientes es muy importante, sobre todo si consideramos que los compradores habituales gastan, en promedio, un 33% más que aquellos que llegan al negocio por primera vez, de acuerdo con Invesp.

Contar con una estrategia correcta de cashback no sólo genera mayores niveles de lealtad, sino también un incremento en las transacciones. Además, brinda exposición a los negocios en las aplicaciones de los bancos afiliados, y permite a las instituciones financieras promocionar a los comercios dentro de sus plataformas gracias al uso de datos recabados en cada transacción, generando un beneficio para clientes, banca y empresas.

Con información de Reworth

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