Compañías de videojuegos planean vender títulos a más de setenta dólares

Sin embargo, el hecho es inevitable cuando se examina el inventario en los estantes de las tiendas digitales. El nuevo Call of Duty, Demon's Souls, Godfall, NBA 2K21: cada uno costará 70 dólares.
0
178

Recientemente, Bloomberg publicó un reportaje enfocado en este aumento de precio. En él, lo que verdaderamente llama la atención a los jugadores es que revela información interesante sobre los planes de algunos distribuidores.

El articulo señala que dentro de varias compañías se ha hablado y discutido sobre la posibilidad de aumentar el precio de los juegos. Lo anterior ya que la inflación, así como los crecientes costos de desarrollo de los juego AAA, los han motivado hacia esta dirección.

Curiosamente, el aumento pudo ser superior a $70 USD. Lo que pasa es que en algún momento Sony llegó a discutir sobre la posibilidad de vender los juegos a un precio mayor que esta cifra. Dicho esto, diferentes ejecutivos decidieron echarse para atrás, porque reconocieron que la medida no iba a ser bien recibida.

Take-Two toma la delantera

Durante el reciente informe financiero de Take-Two, Strauss Zelnick, director general de la compañía dueña de franquicia tan importantes para la industria como NBA 2K y Grand Theft Auto, se refirió al aumento de precio que se aplicó con las versiones de NBA 2K21 para PS5 y Xbox Series X y la razón por la que se aplicó. De inicio, el directivo señaló que esto no significa que todos los juegos de la compañía tendrán un precio de $70 USD: “el precio se determina título por título.

El precio que establecimos para NBA 2K21 para la próxima generación reflejó el hecho de que no ha habido un aumento desde 2005 y los costos de producción han subido 200 o 300%. Creemos que tiene sentido y, como resultado, creemos que los consumidores están de acuerdo con eso”.

Esta aclaración tiene lugar en marco del debut de PS5 y Xbox Series X|S y la revelación de las mejoras que tendrá NBA 2K21, título que pese a dar cuenta de varios aspectos negativos que han plagado a la franquicia en años recientes, es tan popular que actualmente fue quién lideró las finanzas de Take-Two.

¿Qué significa esto? Pues no se puede negar que si los juegos más exitosos siguen siendo adquiridos aún cuando su costo sea de $70 USD, es probable que pronto se adopte ese nuevo estándar en muchos de los títulos de la industria”.

Phil Spencer habla sobre si subirán de precio de juegos de próxima generación

a nueva generación no se trata solo de nuevas consolas sino también de nuevos juegos. Y con la nueva generación ha llegado una subida de precio de estos importante, llegando a costar 70 dólares y 80 dólares un AAA. Pero hasta ahora no hemos sabido con certeza qué pasará con los first party de Xbox. Hasta ahora, porque en la última entrevista de la Vanguardia, Phil Spencer habla sobre si subirán de precio de juegos de próxima generación de Xbox.

Ya sabemos que 2K y Playstation están de acuerdo con la subida de los precios. Y así puede seguir la lista de varios publishers que también consideran esto bueno. Las razones son claras: es un cambio de generación, y los costos de desarrollo de los juegos son más altos, por lo que es razonable que los precios suban.

Pero Xbox hasta ahora no parecía muy interesada en subir los precios de sus juegos. Al respecto del tema, Phil Spencer comentó que subir los juegos a 80 dólares se convierte en una barrera en general para los usuarios, pero sobre todo para aquellos que no están todo el día jugando. En sus palabras esto fue lo que dijo:

“Los videojuegos pueden ser un pasatiempo caro y estoy viendo ciertas plataformas que están apuntando hacia los $70 dólares por juego. Las consolas cuestan $500 dólares en Estados Unidos y creo que esta es una inversión difícil para aquellas personas que no están todo el día jugando videojuegos, como jugadores más casuales o familias que están tratando de equilibrar las cosas”.

Claramente Xbox no controla el precio de los juegos Third Party que llegan a su consola, por lo que los precios de estos dependerán de cada publisher. Pero en lo que respecto a los First Party, parece ser que Xbox mantendrá el precio de 60 dólares y 70 euros para sus juegos por el tiempo que sea posible.

De todas maneras, también es cierto que todos sus juegos estarán disponibles día 1 en Game Pass lo que asegura el acceso de estos a todos los públicos.

Foto del avatar

Comments are closed.