Confinamiento y ‘nueva normalidad’ cambian el comportamiento del consumidor digital

La llegada de la "nueva normalidad" no revirtió el avance del comercio electrónico en el confinamiento. Los ingresos digitales globales en el segundo trimestre del año crecieron 71%. 5 de cada 10 empresas nacionales duplicaron su crecimiento en internet.
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Agencias / TeraGames, XALAPA, Veracruz .- La pandemia cambió el comportamiento de los consumidores y aceleró la adopción del e-commerce, entender al consumidor digital debe ser una prioridad para las empresas.

Un estudio se Salesforce señala que a pesar de que a inicios del confinamiento por covid-19 hubo incrementos significativos en el comercio electrónico, la llegada de la “nueva normalidad” no revirtió ese avance; es decir, a pesar de que las personas ya pueden ir a las tiendas físicas, siguen más interesadas en adquirir productos y servicios en línea.

El reporte detalla que los ingresos digitales globales en el segundo trimestre del año crecieron 71%, un valor sin precedentes. De igual forma el tráfico en línea aumentó 37%, la conversión en ventas digitales 35% y el gasto de los consumidores 34%.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 5 de cada 10 empresas nacionales duplicaron su crecimiento en internet para poder satisfacer su nuevo mercado digital, el cual también cambió sus preferencias de compra, ya que la comida, medicamentos y tecnología fueron las categorías más solicitadas por los mexicanos a raíz de la pandemia.

“Las personas no compramos y no nos comportamos de la misma forma si estamos en una computadora o si estamos en una tienda física, nuestros atributos de valor cambian, nuestros procesos comerciales cambian, e incluso la forma en la que las empresas se comunican con nosotros también cambia totalmente. Ahí es donde se centra la gran importancia de que las empresas entiendan cómo se comporta el usuario a nivel digital”, afirma Mario Fernández, director general de Aliat Agency.

¿Cómo cambio el comportamiento del consumidor digital?

Desde Aliat Agency explican que desde los inicios del comercio electrónico existe miedo e incertidumbre para la compra en línea, por ello el director de la agencia destaca la importancia de “asistir al cliente, inspirarle confianza, mostrarle porque el producto que ofrecen es valioso y cómo puede pagarlo”.

Apunta que el plus de la comunicación que ofrece el comercio electrónico ha dejado de ser un “nice to have” a un “must” en las empresas.

El comportamiento del consumidor con, durante, o después de la pandemia seguirá cambiando, la pregunta es ¿cómo cambiará? Aunque hay fuertes tendencias para los próximos meses, los negocios deben considerar monitorear constantemente a sus clientes para tener certeza de hacia dónde van y enfocar sus estrategias en satisfacer sus necesidades.

Con información de la agencia ‘Reuters’.

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