Conoce las fiferencias de los Pokémon Oscuros y los Pokémon Purificados en Pokémon GO

Después de derrotar a los miembros del Equipo GO Rocket, podrás rescatar a un Pokémon Oscuro e incluso purificarlo después de ello, pero, ¿qué implicaciones tiene eso en tu aventura de Pokémon GO?

Además de su aura oscura y ojos rojos, los Pokémon Oscuros destacan por hacer más de daño en cada ataque, aunque también son más vulnerables. Gracias a su poder ofensivo, tienen un rol clave durante las incursiones y los combates Pokémon, por lo que saber entrenarlos es esencial para elaborar estrategias competitivas interesantes.

A través de Polvos Estelares y Caramelos, puedes purificar a los Pokémon Oscuros, lo cual aumenta su valoración, sin embargo, también anula el aumento del daño infligido y recibido, además de reemplazar el ataque cargado Frustración (que tienen los Pokémon Oscuros) por el ataque cargado Retribución (que aprenden los Pokémon Purificados).  Además, se reduce la cantidad de Polvo Estrella y Caramelos necesarios para aumentar sus poder, enseñarles ataques o evolucionarlos, ya que en caso de conservarlos en su estado Oscuro, los Pokémon requieren más recursos.

Ahora bien, ¿es mejor conservar el daño extra de un Pokémon Oscuro? ¿o sería más útil buscar el balance al purificarlos? Todo dependerá de tu estilo de juego y los objetivos de tu combate. Si lo que buscas es hacer la mayor cantidad de daño posible en el menor tiempo, sin duda un Pokémon Oscuro ayudaría a presionar al rival, especialmente si tu equipo está compuesto por Pokémon Oscuros con Ataques Cargados que se pueden realizar rápidamente para obligar a los contrincantes a usar sus escudos protectores para bloquear los ataques cargados. Además, hay Pokémon legendarios oscuros que son sumamente poderosos, siempre y cuando puedas derrotarlos y atraparlos. 

Los Pokémon Oscuros pueden capturarse de dos formas: al derrotar a un miembro del Equipo GO Rocket o al vencer a un Jefe de Incursión en una Incursión Oscura. Los Reclutas y Líderes del Equipo GO Rocket aparecen en las Poképaradas negras o en los globos negros con una letra “R” en color rojo. Al girar el fotodisco de la Poképarada o al tocar el globo, comenzará el desafío.

Tras vencerlos, recibirás recompensas y tendrás un encuentro con uno de sus Pokémon Oscuros, los cuales suelen ser los primeros que llevan en sus equipos. Para capturarlos, recibirás unas Honorbolas limitadas, que al igual que en las Incursiones, sólo las recibirás durante el momento de la captura y no podrás utilizarlas con otro Pokémon posteriormente. También obtendrás Componentes Misteriosos al derrotar a los Reclutas y al conseguir seis, se formará el Radar Rocket, para encontrar y desafíar a los Líderes del Equipo GO Rocket: Sierra, Cliff y Arlo, adversarios más fuertes que requerirán distintas estrategias para vencerlos.

Al triunfar y derrotar a los Líderes,  podrás obtener un Superradar Rocket, que te ayudará a encontrar al jefe del Equipo GO Rocket: Giovanni, un enemigo formidable ¡que te dará la oportunidad de enfrentarte y rescatar a un poderoso Pokémon legendario oscuro!

Ahora, los Entrenadores pueden participar en Incursiones Oscuras de forma remota con un Pase de Incursión Remota. Diariamente, los Entrenadores podrán participar hasta en 10 incursiones y, en este momento, hay un paquete de Pase de Incursión Remota disponible en la tienda en línea de Pokémon GO por 2.99 USD (o el precio equivalente en su moneda local), ¡el cual incluye dos Pases de Incursión Remota!

Únete en equipos para superar las Incursiones Oscuras y rescata a todos los Pokémon Oscuros que puedas para que el Equipo GO Rocket no pueda usarlos con fines malvados.

Foto del autor

Últimas publicaciones (Autor)

Deja una respuesta