
¡Conoce los nuevos productos de la alianza entre LEGO y NIKE!
Nike y el Grupo LEGO anunciaron hoy que su asociación global multianual comienza este verano con una serie de experiencias inmersivas y productos de co-branding, diseñados para inspirar a los niños de todo el mundo a abrazar la alegría del juego activo y creativo.
Esta colaboración une el espíritu «Just Do It» de Nike con el poder imaginativo de los bricks de LEGO, para invitar a todos los niños a practicar deporte y jugar. Durante los próximos meses, los niños podrán disfrutar de experiencias inmersivas en diferentes ciudades del mundo, además de una colección completa de productos, que incluye sets de LEGO y calzado, ropa y accesorios de Nike.
Además, la tres veces MVP de la WNBA, A’ja Wilson, apoyará la colaboración ayudando a conectar a los niños con un mundo de juego renovado que cobrará vida en los canales digitales. Se anunciará más información al respecto en las próximas semanas.
Wilson dijo: “Me encanta jugar con bricks de LEGO desde niña y sé que mi creatividad y mi juego me han ayudado no solo en los deportes, sino también en la escuela y en la vida. Estoy encantada de formar parte de esta colaboración con Nike y el Grupo LEGO, y sé que podemos contribuir a un impacto positivo tanto en niños como en adultos.”
PRODUCTOS GANADORES PARA NIÑOS
El primer producto LEGO sale a la venta el 1 de julio con el set LEGO Nike Dunk. Este set de 1180 piezas, para fans de LEGO a partir de 10 años, incluye una Nike Dunk, un juguete de balón de básquetbol giratorio con bricks y el icónico eslogan «Dunk», que los aficionados al deporte pueden construir, reconstruir y exhibir. El modelo Nike Dunk incluye compartimentos para guardar anillos de campeonato u otros objetos esenciales, así como cordones adicionales para personalizar los colores. Inspirado en el icónico sneaker, que nació y se usó hace más de 40 años, este set celebra la cultura de las zapatillas deportivas y la creatividad de LEGO, fusionando los mundos de la construcción y el básquetbol. El set también incluye una minifigura de básquetbol única: B’Ball Head. En septiembre saldrán a la venta más sets de LEGO, y se publicará más información este verano.
Los primeros productos Nike saldrán a la venta el 1 de agosto, comenzando con la colección Nike Air Max Dn x LEGO, además de una línea de ropa y accesorios, seguido de la colección Nike Dunk Low x LEGO y más el 1 de septiembre, todo celebrando el estilo de vida del deporte y el juego. El diseño de estos productos se inspiró en la estética única de Grupo LEGO, desde el icónico taco hasta la estilizada minifigura de LEGO, combinada con el poder de la cultura deportiva y el ADN de Nike. Se presentarán más modelos de calzado y ropa Nike durante el otoño. Se publicará más información próximamente.

EXPERIENCIAS BASADAS EN EL JUEGO ACTIVO Y CREATIVO
Ambas marcas están comprometidas a permitir el acceso al juego activo y creativo para las comunidades de todo el mundo y han respaldado los esfuerzos para que las Naciones Unidas designen el 11 de junio como el Día Internacional del Juego.
En los próximos meses, Nike y el Grupo LEGO llevarán juego y diversión a las comunidades con actividades experienciales inolvidables. Del 7 al 11 de junio de 2025, la Play Arena de Nike y LEGO estará abierta al público en LEGOLAND California Resort. En esta experiencia con temática de básquetbol, niños y familias podrán diseñar su propia tarjeta coleccionable de minifiguras LEGO de atletas, demostrar su creatividad construyendo su propia miniplayera de básquet y poner a prueba sus habilidades encestando el triple definitivo. El acceso a la Play Arena está incluido en la entrada general de LEGOLAND California Resort.
Federico Begher, SVP, Product Group, New Businesses en Grupo LEGO dijo: “El juego tiene la increíble capacidad de inspirar y despertar la creatividad en cada niño, y en el Grupo LEGO creemos firmemente en ese poder. Nos entusiasma iniciar el primer capítulo de nuestra colaboración con Nike, combinando la alegría del básquetbol con la magia de la imaginación.”
Cal Dowers, VP, Global Kids, NIKE, Inc., dijo: “En Nike, nos dedicamos a impulsar el potencial de los niños a través del juego. Activar todo el potencial de Nike, desde los atletas hasta nuestras comunidades, nos ayuda a involucrar e inspirar a los niños para que disfruten del deporte como una actividad para toda la vida. Nuestra colaboración con el Grupo LEGO refuerza nuestro compromiso de invitar a todos los niños a jugar.”
Vanessa Garcia-Brito, Vice President y Chief Impact Officer, NIKE, Inc., dijo: “Nike impulsa el futuro del deporte juvenil con la visión de un mundo activo e inclusivo que inspire a todos los jóvenes a jugar y alcanzar su máximo potencial. A través del entrenamiento, podemos devolverle la diversión al deporte y dar la bienvenida a todos los jóvenes a participar. Nuestro objetivo es brindar a la próxima generación la oportunidad de disfrutar de una vida dedicada al deporte y al movimiento, y ayudarles a hacer realidad sus sueños.”
El lanzamiento de productos, contenido para atletas y experiencias inmersivas de Nike y LEGO contará con el respaldo de todos los canales de Nike y Grupo LEGO, y contará con apoyo de marketing integral.
El set de LEGO Nike Dunk está disponible para reserva desde el 29 de mayo en LEGO.com/Nike, y para todos a través de LEGO.com/Nike y LEGO Stores desde el 1 de julio, con un precio de $2,599 pesos. Los productos también estarán disponibles a través de los canales de Nike, incluyendo tiendas Nike seleccionadas de todo el mundo y a través de Nike.com.
La colección Nike Dunk Low x LEGO y la colección Nike Air Max Dn x LEGO estarán disponibles en todos los canales de Nike, incluidos Nike.com y socios minoristas seleccionados.
Para más información, visite www.lego.com/nike o www.nike.com/lego.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.