Crean un helicóptero con piezas de Lego

0
297

Esta preciosidad es un helicóptero «de Lego» fabricado por Adam Woodworth. Si todavía te estás quitando las legañas del lunes por la mañana puede que te quedes un poco asombrado, porque vuela de verdad. Mirándolo con un poco más detalle se descubre en porqué de las «comillas» al decir que es un helicóptero «de Lego».

Si piensas que el rotor no gira lo suficientemente rápido, es porque solo es estético y el modelo no se trata en realidad de un helicóptero, sino de un dron cuadracóptero, con cuatro pequeños rotores en el tren de aterrizaje. Además, para hacerlo lo suficientemente ligero para volar, el modelo está hecho de espuma en vez de piezas de Lego. 

El pequeño ingenio volador está fabricado completamente a escala, de modo que la minifig del piloto no tiene nada de mini. Y las piezas «de Lego» son en realidad trozos de gomaespuma (o quizá poliestireno expandido) sumamente ligeras, cortadas a la medida exacta. Eso sí: a la escala adecuada y el color perfecto para que encajen con los diseños de Lego.

Aparte de eso el helicóptero vuela como un cuadricóptero gracias a las hélices y cuatro motores que hay sobre los patines de aterrizaje. Suficiente para un grácil vuelo en interior, con ayuda de un sistema de radiocontrol tradicional.

En su canal de YouTube (AJW61185) tiene otras pequeñas maravillas hechas de poliexpán.

Pero este no se trata del primer modelo de Lego gigante que hace Adam, antes del helicóptero, hizo un avión de Lego controlable por control remoto.

También diseña modelos más pequeños, como estos podracers de Star Wars.

Quién sabe cual será su próxima idea — quizás una versión gigante del Halcón Milenario.




Foto del avatar

Comments are closed.