Darán más información de Project xCloud en el GDC 2019

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Según un reporte de Wccftech, en marco del ciclo de conferencias de GDC 2019 el equipo de retrocompatibilidad de la división de juegos de Microsoft presentará la sesión “Project xCloud: The Future of Streaming Cloud Aware Xbox Games on Mobile Devices and Beyond“.

Ahí, Gus Apostol, Brandon Riffe y Shawn Farkas detallarán el funcionamiento del servicio a través de sus servidores y el uso de la tecnología de la nube de Azure.

En ese sentido y de acuerdo con la descripción de la conferencia, Project xCloud permitirá que los juegos nativos de consola adquiridos en Xbox One o Microsoft Store sean desplegados en dispositivos móviles gracias a los servidores de Azure y a los clientes de streaming.

Asimismo, la información indica que se trata de una plataforma abierta con una UX (Experiencia de Usuario) personalizable que se adaptará inmediatamente a las necesidades de desarrolladores y jugadores sin que se requiera modificar una sola línea de código.

Por otra parte, el equipo de retrocompatibilidad de la división de juegos de Microsoft explicará el funcionamiento de Project xCloud mostrando la forma en que un juego nativo de consola puede adaptarse a un entorno de dispositivo móvil bajo los mismos esquemas de desarrollo.

Al mismo tiempo, se detallará el proceso por el que los desarrolladores podrán adaptar los controles de sus juegos a pantallas y tecnología touch ante un panorama en que el usuario no cuente con un control para su sesión de juego.

Les recordamos que Project xCloud será un servicio que le otorgará a los jugadores la libertad de disfrutar sus videojuegos favoritos desde donde quieran. Esto sin tener que estar limitados a un dispositivo en particular. Para lograr esto, la compañía tuvo que esforzarse para que los desarrolladores puedan ofrecer los más de 3000 juegos disponibles en Xbox One, así como los que están en camino, sin trabajo adicional.

GDC 2019 se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo en San Francisco, California.

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