Darrell Gallagher habla sobre las franquicias de Square-Enix

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Darrell Gallagher, nuevo responsable de estudios de desarrollo en Norteamérica y Europa, ha adelantado que ven una gran oportunidad en basar sus futuros juegos en un componente en línea persistente. El ejecutivo aclara que no se trata de un enfoque como un MMORPG, sino como ” un acercamiento similar”.

Ha destacado el componente en línea de Sleeping Dogs o Just Cause 2, que se mantienen estables con una buena base de usuarios cada mes. Uno de los últimos juegos lanzados por la compañía, el reinicio de Tomb Raider, ha conseguido vender hasta la fecha unos 4 millones de unidades a nivel mundial, convirtiéndose en el juego más exitoso de las aventuras de Lara Croft.

Aclara que quieren “crear experiencias en línea persistentes construidas sobre los cimientos de los juegos que se conocen a día de hoy”. Eso sí, esto no aplicaría a cada uno de los títulos, ya que no hay “una única solución” para cada uno de los proyectos, pero lo ven más como “un objetivo más amplio” que puede adaptarse a cada una de las franquicias de la editora.

Según relata, tanto Sleeping Dogs como Just Cause 2 se han convertido en rentables para Square Enix. El desarrollador describe el caso del título de United Front Games, como un título crítico que alcanza el millón de ventas (hay que recordad que el último comunicado de la empresa se refería a 1,5 millones de copias). Por otra parte también destaca que actualmente hay medio millón de personas jugando tanto a Sleeping Dogs como Just Cause 2:

“Medio millón de personas continúan jugando a Sleeping Dogs. Es un caso parecido a Just Cause 2, un juego que salió hace más de tres años y que todavía tiene a medio millón de usuarios únicos y activos jugando cada mod. De hecho, estamos buscando ayudar a la comunidad a crear el anunciado mod multijugador”, expresaba Gallagher.

También Darrell Gallagher ha desvelado que el reinicio de la serie ‘Tomb Raider’ lanzado en 2013 ha vendido cuatro millones de copias en todo el mundo. La última aventura de Lara Croft se proclamó como la más rápidamente vendida, así como la más aclamada de toda la franquicia. A pesar de ello, la editora del título, Square Enix, mostró su descontento con las ventas, pues no llegó al objetivo inicial.

Pese a todo, Crystal Dynamics –desarrolladora de la obra- anunció hace unos días que está trabajando en una secuela directa para la nueva generación de videoconsolas. Por otra parte, Gallagher confirmó que el videojuego digital ‘Lara Croft and the Guardian of Light’ ha sumado un millón de copias descargadas entre todas las plataformas disponibles.

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