Darth Vader rechazó a Palpatine antes de ‘El Regreso del Jedi’

Y cambiaría todo lo que vimos en la sexta película.
0
258

Una nueva previa de la serie de cómics de Star Wars: Darth Vader insinuó que el Lord Sith pudo haber rechazado a Palpatine como su maestro y no ser ya su aprendiz en El Regreso del Jedi. Las aventuras de la familia Skywalker y su relación con la fuerza terminaron en el Episodio IX: el ascenso de Skywalker, aunque no de una forma agradable para los fans.

La novena y última película de la saga introdujo una serie de retcons entre los que se encuentra el reducto Sith de Exegol. Este planeta, ubicado en las Regiones Desconocidas, es el último bastión de un antiguo culto Sith, llamado Sith Eterno, quienes son los responsables de la resurrección de Palpatine.

Aunque la idea es buena, no encaja con el canon de la franquicia en el cine. Por ello, la serie Star Wars: Darth Vader de Marvel Comics busca resolver esos problemas. El escritor encargado es Greg Park, quien delineó una historia que transcurre entre El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi, en la que Vader se revela contra su maestro.

El Lord Sith recuperó con éxito un antiguo buscador de caminos Sith que lo llevó a las Regiones Desconocidas, donde se enfrasca en una brutal confrontación contra Palpatine. Este giro de trama es muy interesante, pero ahora nos pone a pensar cómo es que Vader y Sidious pasaron a trabajar juntos en la Segunda Estrella de la Muerte.

El adelanto de Darth Vader #11 toca el punto de esta cuestión. En esta vista previa, Vader llega a Exegol para decirle al Emperador que ya no es su aprendiz. Y ambos señores Sith se enfrascan en una batalla impresionante y sin límites en el lado oscuro, cuyo desenlace conoceremos cuando el cómic sea publicado. Lo que es importante notar es que esto fue hecho con el objetivo de mostrarnos que la relación entre Vader y Palpatine ya no es lo que era antes.

Este conflicto afectaría inmediatamente a Él Retorno del Jedi, especialmente aquella escena en la que Darth Vader lleva a su hijo, Luke Skywalker, ante el Emperador con la esperanza de que se convierta al Lado Oscuro. En lugar de presentarse como maestro y aprendiz, entonces Vader se mostraría como un igual a Sidious que quiere introducir a un nuevo aprendiz. Esto sería conflictivo para el Emperador, que nunca vería a nadie como un igual a él, especialmente al llamado Elegido que hace décadas logró corromper y someter a su voluntad.

La trama de Star Wars: El ascenso de Skywalker convertiría a todo esto en una trampa donde Sidious espera que Vader o Luke lo asesinen y así, poseer con su espíritu a quien cometiera este acto. El poder de la Transferencia de Esencia, la habilidad que usaría el Emperador, requiere que el asesino esté bajo el dominio del Lado Oscuro y aunque Vader lo mata, la razón detrás de ello es el amor.

La resolución de este arco y esta situación vendrá en la versión completa del cómic y los números que están por venir. Puede que la relación entre Vader y Palpatine sea redefinida y esta serie tiene todo para lograrlo.

Foto del avatar

Comments are closed.