DayBreak Games cancela el desarrollo del MMORPG de Marvel

El proyecto, que supondría inversiones de más de 50.7 millones de dólares en los próximos 3 años, se descarta para centrarse en múltiples proyectos de menor presupuesto.
0
308

El grupo sueco Enad Global 7 (EG7) ha anunciado que la desarrolladora de videojuegos DayBreak Games ha descontinuado el desarrollo del juego masivo multijugador (MMORPG, por sus siglas en inglés) que estaba preparando de Marvel.

Los MMORPG o Massive Multiplayer Online Role Playing Game son videojuegos con elementos de rol que permiten interactuar, además de con los elementos del entorno, con otros jugadores en remoto.

A finales del pasado noviembre, la dueña de este estudio anunció el desarrollo de este videojuego y lo calificó como AAA -esto es, una superproducción-, que utilizaría licencias de Marvel y que estaría liderado por Jack Emmert, responsable de City of Heroes.

Ahora este grupo sueco ha anunciado que el desarrollo de este proyecto se ha frenado para destinar los recursos que se habían planteado inicialmente para su desarrollo a otras prioridades de la compañía.

“En base a la reevaluación del riesgo de desarrollo, el tamaño de la inversión y la estrategia de la cartera de productos a largo plazo, la junta ha decidido cambiar las prioridades y reasignar recursos dentro del grupo para enfocarse en alternativas a largo plazo”, ha señalado.

Según ha indicado EG7, la compañía había planeado invertir más de 500 millones de coronas (más de 47 millones de euros) para el desarrollo de este MMORPG en un plazo de tres años.

Sin embargo, a raíz de esta descontinuación, se encargará de diversificar esta inversión “en múltiples proyectos de menor tamaño dentro del grupo“, incluidas las actualizaciones de juegos como ‘El Señor de los Anillos Online’ y ‘DC Universe Online’, así como “nuevas oportunidades de juego” con títulos propios.

Con esat reasignación del presupuesto, EG7 espera amortizar aproximadamente 230 millones de coronas (casi 22 millones de euros) en activos relacionados con este proyecto en el segundo trimestre de este año.

Finalmente, EG7 ha puntualizado que el cambio de plan de este proyecto relacionado con el Universo Marvel no afectará a los ingresos y las ganancias a corto y medio plazo.

Conviene recordar que DayBreak Games y Marvel estuvieron a punto de lanzar un videojuego en 2020, cuyo desarrollo se puso en marcha dos años antes. Finalmente, ese MMORPG fue cancelado, generando un despido masivo del 30 por ciento de la plantilla de la desarrolladora encargada de su producción, según denunciaron algunos extrabajadores a través de Reddit.

Foto del avatar

Comments are closed.