DC presentó a un nuevo y poderoso dios que destruyó a la Liga de la Justicia

Superman se enfrenta a una nueva amenaza que fue capaz de eliminar a los héroes más poderosos de este universo.
0
274

El universo de DC está lleno de poderosos dioses, y entre todos ellos, Superman #23 presentó a una nueva deidad, una existencia mística llamada Xanadoth, que amenaza de cerca al Hombre de Acero y que por su nivel de poder puede ser aún más peligrosa que Trigon y el propio Darkseid.

Todo comenzó con un objeto misterioso que porta la agente de la DEO (Department of Extranormal Operations), Veronica Bissette, el cual provocó un enorme caos en el edificio de dicha agencia. Aunque no hubo muertes que lamentar, pues Adam Strange logró sacar al director Bones y a los civiles del lugar, las cosas no pintaron nada bien cuando este artefacto comenzó a brillar, reflejando el símbolo del Destino en los ojos de la agente.

Por otro lado, Superman y el Doctor Fate se reunieron en Salón de la Justicia y mientras el médico revisaba el estado físico del Hombre de Acero, este se sinceró sobre su situación actual, revelando sentirse derrotado por su situación familiar y por haber revelado su identidad de forma pública. Mientras ambos discutían esto, algo extraño sucedía cerca de la Torre del Destino.

Volviendo con Bisette y el extraño artefacto, se reveló que a través de este objeto, la agente se unió a un ser antiguo llamado Xanadoth. Este espíritu se presentó como “El Señor del Caos” y Madame Xanadu se convirtió en su primera víctima, para luego moverse al Salón de la Justicia donde se encontró frente a frente con la Justice League Dark en algo que no podríamos decir que fue una pelea.

Prácticamente sin despeinarse, Bisette, usando el poder de Xanadoth derrotó a estos héroes sin que alguno de ellos fuera capaz de defenderse o lanzar un contraataque y esto dice mucho sobre el poder de este ser místico. Constantine y Zatanna son dos de los miembros más destacados de la JLD y son considerados “maestros del misticismo”, pero ante Xanadoth no pudieron hacer nada.

Sin encontrar resistencia, el Señor del Caos entró a la Torre del Destino y criticó duramente a Doctor Fate por lo fácil que le pareció esta tarea, además le pidió el Casco del Destino, que según sus propias palabras, le pertenece a él, al autonombrarse el “Señor de los Señores del Caos”.

¿Quiénes son los Señores del Caos?

Se trata de entidades cósmicas que han estado eternamente en guerra, disputando la supremacía interdimensional desde los inicios de la historia, o al menos, desde que Doctor Fate llegó al Universo de DC en 1978, con Special DC #10 de Paul Levitz y Joe Staton.

Estos seres místicos, con un gran poder, enorme energía y fuerza, y generalmente son representados manteniendo el equilibrio del poder mágico en el conflictivo universo de DC. Se dividen en dos grupos: los Señores del Orden, como Arion y la Princesa Amethyst; y los Señores del Caos, principalmente villanos, como Mordru, Klarion the Witch Boy y ahora Xanadoth. Aunque estos personajes suelen ser habituales en las historias de Doctor Fate, también han estado presentes en los universos de Capitán Marvel / Shazam!, Kid Eternity y Sandman.

Solamente algunos personajes de DC son capaces de contrarrestar a estos Señores del Caos, y con Xanadoth nombrándose su líder, parece que su poder es mucho mayor al de ellos. Además, al asegurar que el Casco del Destino le pertenece, lo hace tomar el lugar de Nabu, el Señor del Orden. Ahora, Superman está en problemas. A pesar de su gran fuerza, Kal-El es tan vulnerable a fuerzas místicas y magia, como cualquier humano “normal”. ¿Podrán detenerlo un indefenso Superman y el Doctor Fate?

Foto del avatar

Comments are closed.