Desarrolladores de NFT Gaming Metaverse recaudan 30 millones de la comunidad

0
332

Pixelcraft Studios, los creadores de Aavegotchi, un protocolo y comunidad de juegos de la Web3 de rápido crecimiento, anunciaron la finalización exitosa de una venta de tokens que duró varios años y recaudó un total de 30 millones de dólares.

A partir del 14 de septiembre de 2020, la venta del token $GHST se estructuró como una DAICO (oferta inicial de monedas autónoma descentralizada), un modelo para la recaudación descentralizada de fondos propuesta inicialmente por Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum.

Con una duración de más de dos años, la venta terminó cuando AavegotchiDAO, el órgano oficial de gobierno del protocolo Aavegotchi, votó por terminar la venta debido a la incertidumbre sobre la estabilidad de la stablecoin DAI.

Irónicamente, la venta terminó exactamente el mismo día en que las monedas DAI y USDC perdieron su paridad debido al colapso de Silicon Valley Bank.

La recaudación final de 30 millones de dólares representa una de las rondas de recaudación de fondos más grandes en 2023, especialmente en el sector GameFi. Es notable considerar que ningún capital de riesgo (VC) ni ángel inversor participó directamente de la recaudación.

Los fondos se dividirán entre los participantes de la comunidad, donde los desarrolladores líderes de Aavegotchi –Pixelcraft Studios– recibirán 25% o 7.5 millones de dólares, y el DAO Treasury recibirá los 22.5 millones de dólares restantes, con todos los fondos destinados al desarrollo, marketing, provisión de liquidez o recompensas por protocolo.

El equipo de Aavegotchi expresó su gratitud por el abrumador apoyo de la comunidad. “La exitosa conclusión de esta venta representa un momento crucial para el espacio descentralizado de recaudación de fondos y, esperamos, un modelo para la recaudación responsable de fondos para proyectos en el futuro. Nos entusiasma tener una comunidad tan sólida y apasionada que nos respalda, y estamos felices por la posibilidad de que AavegotchiDAO reciba una parte importante de esta recaudación”, afirmó Coder Dan, cofundador y director ejecutivo de Pixelcraft Studios.

El ecosistema de Aavegotchi combina juegos, DeFi (finanzas descentralizadas) y NFT (tokens no fungibles) para crear experiencias únicas y atractivas para los usuarios. Los jugadores pueden comprar y personalizar sus Aavegotchi, que son mascotas digitales fantasmales con rasgos y capacidades únicos. Estos Aavegotchi se pueden utilizar para combatir contra otros jugadores o participar de diversos juegos y actividades dentro del universo Aavegotchi (el Gotchiverse).

El trayecto anunciado para 2023 incluye toda una nueva cadena de bloques de juegos impulsada por Polygon Supernets con GHST como token gas (de combustible), nuevos títulos de juegos interplataformas y la descentralización completa onchain del protocolo de Aavegotchi.

Foto del avatar

Comments are closed.