Desarrollan una aplicación con IA para generar anuncios virales

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Un equipo de investigación interdisciplinario de la NTHU dirigido por el profesor asociado Wu Shan-hung del departamento de Ciencias Informáticas, el profesor asociado Liu Yi-wen del departamento de Ingeniería Eléctrica y el catedrático Chang Cheng-shang del Institute of Communications Engineering han desarrollado recientemente un sistema automatizado para la producción de anuncios digitales. Sobre la base de la información proporcionada por el usuario, el sistema genera una variedad de imágenes y música que se pueden ajustar para crear el producto final, reduciendo así en gran medida el tiempo y el coste de producción de un anuncio.

Wu y Chang diseñaron una aplicación de red de confrontación generativa condicional (CGAN) que genera un anuncio basado en una gran cantidad de información relacionada obtenida de Internet mediante el uso de inteligencia artificial (IA). Luego, todo lo que queda por hacer es hacer que un especialista en publicidad edite el anuncio y agregue los toques finales.

Wu explicó que la aplicación realiza un análisis de redes sociales que determina los elementos más populares y las preferencias del usuario para generar anuncios digitales llamativos y diseños de pantalla óptimos. Por ejemplo, el usuario ingresa una foto de un juego de cama con un círculo alrededor de la cama, y ​​el sistema genera automáticamente una variedad de anuncios que destacan las características únicas de la cama.

La aplicación también puede generar anuncios con modelos. Por ejemplo, el usuario ingresa una foto de Keanu Reeves después de marcar ciertas características que desea conservar, como la frente y los ojos, y el sistema incorporará estas características en una nueva imagen con características similares.

El equipo de Wu trabajó con la startup AppFinca para rediseñar la página web de su aplicación llamada “Flora”. Después del análisis, el equipo cambió el eslogan publicitario de Flora a “Él cultiva árboles y tú creces”, y también ideó un esquema de colores vivos para reemplazar el monótono que originalmente se usaba para la página.

La transformación resultó en que Flora subiera a la primera posición en el ranking de las Herramientas de productividad gratuitas de la App Store de Apple para Taiwán, superando incluso a Gmail. El vicepresidente de AppFinca, Sun Zhen-wei, dijo que el costo era solo el 60% de la tarifa de publicidad original.

La aplicación desarrollada por el equipo de investigación también produce jingles. Recopilaron 600 canciones y las usaron para entrenar el sistema para generar un tintineo basado en la letra y la melodía, y el resultado se puede ajustar en términos de tono, timbre y ritmo. Aunque no es probable que los jingles generados por la aplicación sean nominados para un premio Grammy, el sistema acelera significativamente el proceso creativo.

El equipo de investigación ya ha publicado un total de 19 artículos sobre su investigación, y también ha presentado sus resultados en varias conferencias internacionales, incluida la Conferencia sobre sistemas de procesamiento de información neuronal y la Conferencia internacional sobre acústica, habla y procesamiento de señales. También están llevando a cabo negociaciones con United Microelectronics, Asus, para la aplicación comercial de su sistema.

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