Descubren una nueva consola desconocida hasta ahora llamada ‘SNK Millennium’

Entonces, ¿qué tenemos aquí exactamente? Bueno, es una historia un poco larga, pero lo más probable es que esta sea la SNK Millennium, una consola SNK planificada que se lanzaría en 1999 o 2000 (de ahí el nombre) que finalmente se canceló y nunca más se supo de ella.
0
354

El coleccionismo de videojuegos lleva a muchas personas a conseguir cosas interesantes que pueden llegar a ser invaluables en muchos casos. A veces son juegos perdidos, a veces son periféricos, y otras tantas son consolas.

Pero rara vez se ha logrado ver que se consigan consolas perdidas y secretas de las cuales no haya información sino hasta después de concretada su venta. Como te podrás imaginar, esto es justamente lo que ocurrió.

Esta consola de SNK Millennium fue conseguida por un coleccionista y YouTuber que Chicago de nombre Anthony Bacon, quien parece haber encontrado que esta es una motherboard que nunca se estrenó para SNK Millennium.

Los detalles sobre su funcionamiento aún no se han logrado descifrar del todo, pero se encontró que no contiene un kit de desarrollo en su interior ni ningún juego tampoco, pero sí contiene un procesador Hitachi SH-4.

Actualmente ya se le regresó la motherboard a su dueño, se sabe cree que esta podría ser una consola que se canceló de último momento, pues se encuentra bastante avanzada en su desarrollo. Por la evidencia que se pudo encontrar, la SNK Millennium habría sido sucesora de la Hyper Neo Geo 64 y que sería esta la sexta generación de consolas 3D de SNK.

Sin duda es una curiosidad de por más interesante que nos hace preguntarnos cuáles son todos los juegos que hubiéramos podido disfrutar en arcades si es que esta consola se hubiera lanzado al mercado.

Tal vez en otra realidad alterna tengas juegos clásicos que nosotros nunca podríamos siguiera imaginar. Soñar no cuesta nada.

Entonces, ¿por qué no salió el SNK Millennium?

Para entender eso, necesitamos tomar una instantánea de SNK alrededor de finales de los 90. Después del costoso fracaso de Hyper Neo Geo 64 y con los ingresos que se tambaleaban, el lanzamiento de una nueva plataforma de juegos y para el hogar habría sido casi imposible para la empresa. SNK simplemente no tenía dinero para competir en el agresivo mercado de las consolas.

“Creo que fue simplemente la falta de voluntad y la falta de recursos lo que les llevó a decir, no podemos hacer esto”, dijo Bacon. Claramente, SNK estaba en una situación desesperada: finalmente se vio obligada a vender sus derechos sobre Playmore en una subasta de quiebras en 2001.

Bacon dijo que la junta toma el poder pero no hace mucho más. Ahora está examinando el archivo de la BIOS en un intento de descompilar el código para ver qué referencias hay dentro, además de un galimatías hexadecimal. La palabra “zombi” aparece varias veces en texto plano en el código; Bacon sospecha que puede haber sido el nombre en clave de la consola.

“Probablemente podrías recibir un mensaje de Hola mundo si pasas seis meses tratando de descifrarlo, pero creo que es más una obra maestra muy ornamentada que muestra un poco de la historia de SNK que simplemente desapareció y no es realmente bien conocido ahora “, dijo Bacon.

Pero no existe nada para esta placa. No hay juegos, no hay archivos. Sin kit de desarrollo de software, sin documentación. Entonces, incluso si se ejecutara, Bacon no sabe qué sistema operativo tomaría los datos de la CPU Hitachi SH4. Es posible que la placa nunca termine funcionando.

“Pero sigue siendo un hallazgo realmente salvaje, y pensar que SNK definitivamente estaba tratando de hacer una nueva consola”.

Foto del avatar

Comments are closed.