Despiden a todo el personal de Lab Zero Games

La compañía se queda sin trabajadores entre despidos y la salida de estos tras las recientes acusaciones hacia su CEO.
0
315

La controversia relacionada con Lab Zero Games, mejor conocido por trabajar en la franquicia Skullgirls, ganó relevancia tras el éxodo de empleados que decidieron dejar el estudio debido a que su jefe, Mike Zaimont, se rehusara a solucionar el ambiente laboral inapropiado que generaba o distanciarse de su cargo.

Varios miembros importantes del estudio anunciaron su partida, como el artista Jonathan Kim y la directora creativa Mariel Cartwright, dejando al estudio en una situación comprometedora.

Según información de Kotaku, la renuncia voluntaria de los empleados dejaron al estudio con 11 empleados. Al conocer la mala reputación que tenía el estudio y la falta de recursos, los empleados sabían que tarde o temprano dejarían recibir apoyo de Zaimont o su distribuidora.

Kim comunicó esta semana que Mike Zaimont despidió a los empleados que permanecieron en Lab Zero Games tras la renuncia de gran parte del equipo laboral. Sin embargo, refiere que no han recibido su liquidación.

Como consecuencia, Zaimont no tuvo otra alternativa más que despedir de forma forzada a los empleados restantes del estudio debido a que ya no les ajustaba el presupuesto, tomando en consideración también que tienen “más deudas que dinero”.

Sin embargo, el jefe del estudio refirió también que se encuentra analizando otras opciones de financiamiento con el fin de reunir de nuevo a los miembros del equipo.

La situación escaló a tal punto que Autumn Games, la compañía distribuidora y dueña de Skullgirls, se distanció del estudio y Mike Zaimont. Junto con Hidden Variable Studios (encargado de la versión móvil de Skullgirls), Autumn Games anunció que apoyaban a los empleados y que su decisión se debe a que son partidarios de un buen ambiente laboral.

Igualmente, ambas compañías dejaron ver que tienen intenciones de contactar a los empleados que dejaron Lab Zero Games con el fin de seguir trabajando juntos en contenido futuro para Skullgirls, tanto en la versión para consolas y PC como para la de móviles.

Como te comentamos, la situación de Lab Zero Games no afectará el desarrollo de actualizaciones y más contenido planeado para Skullgirls. Dentro de las más importantes está la llegada de Annie de las estrellas, una nueva peleadora seleccionable.

Una vez más nos encontramos dentro del círculo vicioso que rodea a la industria del videojuego, un monstruo que ha crecido sin parar durante muchos años cuya bilis y podredumbre no ha hecho nada mas que empezar.

Foto del avatar

Comments are closed.