DHL utilizará drones para afrontar problemas en las cadenas de suministro

Ha desarrollado con éxito en el centro logístico que dedica a MAKRO la primera prueba piloto con drones que, de manera autónoma, realizan el inventario. Con una velocidad de 30 cm por segundo, un dron autónomo es capaz de escanear, de media, más de 500 códigos de barras por hora. Los drones aumentan la seguridad de los trabajadores y ahorran tiempo y recursos.
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El gigante de la logística DHL está trabajando con el desarrollador búlgaro de aeronaves Dronamics en el despliegue de aeronaves no tripuladas transfronterizas e interurbanas con el objetivo de afrontar los problemas de las cadenas de suministro, afirmaron los ejecutivos implicados.

Las restricciones impuestas en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19, la reducción de la actividad aérea y la gran congestión de los puertos debida, en parte, al retraso de los buques portacontenedores, pusieron en jaque las redes logísticas el año pasado, y las empresas buscan formas de aliviar la presión.

DHL, que forma parte del grupo Deutsche Post DHL, dijo que ya utiliza drones más pequeños para transportar documentos, paquetes y productos farmacéuticos a distancias limitadas en Alemania, Tanzania y China.

En un correo electrónico, la empresa señaló que se había asociado con Dronamics, con sede en el Reino Unido y Bulgaria, con el objetivo de utilizar los aviones no tripulados que han diseñado, que pueden transportar 350 kg de carga y tienen un alcance máximo de 2,500 km.

El primer avión no tripulado a escala de producción estará listo en octubre, dijo el director ejecutivo de Dronamics, Svilen Rangelov, y añadió que se espera que sea el primero desplegado comercialmente que vaya más allá de los 100 km.

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