Diamond Comics suspende actividades debido a las restricciones sanitarias

0
279

La industria de los comics está en un momento bastante peligroso, con las casas creativas más grandes del planeta forzados a verse detenidos por completo.

Todo esto debido a que Diamond Comic Distributors, la única compañía en los Estados Unidos que se encargaba de distribuir los comics impresos de Marvel, DC Comics, IDW, y montones de otras compañías creativas, decidió poner todas sus operaciones en pausa a causa de la pandemia de coronavirus. Mientras que esta compañía sólo se encargaba de la distribución física en los Estados Unidos y Canada, el hecho de que los dos territorios más importantes para la industria del comic no pudiera tener nuevas entregas causó un problema internacional. Es por esto que no ha habido comics nuevos en más de dos semanas de parte de ninguna de las grandes casas de superhéroes, ni siquiera en formato digital. Y parece ser que no habrá nuevas entregas durante meses.

Diamond Comics Distributors anunció que sus clientes (las creadores de comics) podrían reagendar sus envíos planeados para Julio al mes de Agosto, lo que muchos consideran sería el momento en que la compañía reanudaría sus operaciones regulares para llevar los comics de vuelta a las tiendas. Sin embargo esto es solamente una suposición: el estado de la pandemia indicará cómo es que todo se llevará a cabo.

La falta de esta única empresa ha detenido por completo a la industria, ya que al no poder entregar el producto físico nadie se atreve a lanzar sus nuevas entregas en otros formatos. Marvel y DC Comics están enfocados en llevar el mismo contenido a las manos de todos sus fans, por lo que si sus dos territorios más grandes no pueden disfrutar de sus nuevos contenidos, el resto del mundo tampoco los obtendrá.

Habrá que esperar para ver cómo es que estas empresas deciden afrontar este nuevo obstáculo. Pero por ahora, las historias en las que estábamos tan adentrados han sido detenidas abruptamente.

Foto del avatar

Comments are closed.