Discovery Channel presenta su propia plataforma de streaming

Discovery Plus es el nombre del nuevo servicio de streaming y estará disponible en 2021.
0
186

El impacto de las plataformas de streaming sigue creciendo. Netflix, Disney Plus y Amazon Prime Video son sólo algunas opciones que brindan una amplia gama de producciones originales. Discovery no podía quedarse atrás y acaba de anunciar un nuevo servicio de reproducción de contenidos en línea, llamado Discovery Plus.

Además, ha alcanzado un acuerdo de distribución en Estados Unidos con la compañía de telecomunicaciones Verizon y que pondrá el servicio a disposición de 40 millones de clientes desde su estreno. Discovery + incluirá 55 mil episodios de programas sobre aventuras, ciencia, tecnología, crimen, investigación, misterios, mundo natural, gente, automóviles, historia y más.

  • Home & Garden Television (HGTV)
  • Food Network
  • The Learning Channel (TLC)
  • Investigation Discovery (ID)
  • Oprah Winfrey Network (OWN)
  • Travel Channel
  • Discovery Channel
  • Animal Planet

El servicio será gratuito por hasta 12 meses para los clientes nuevos y actuales de Verizon, dependiendo de su plan. La gente que no califique para el periodo gratuito puede suscribirse por 5 dólares al mes (casi 100 pesos mexicanos) con comerciales, o 7 dólares al mes (140 pesos) sin avisos.

Verizon jugó un papel importante en el éxito del Disney Plus al volverlo disponible a millones de clientes de servicio inalámbrico. Dicha plataforma fue lanzada en noviembre de 2019 y tenía 73 millones de suscriptores un año después. Disney no ha revelado cuántos suscriptores pagaron por el servicio o lo recibieron de manera gratuita a través de Verizon.

El lanzamiento de Discovery+ se da en medio de las restricciones relacionadas al covid-19, que han mantenido a las personas en casa y han impulsado el crecimiento de las suscripciones a servicios de reproducción de contenido en línea.

La compañía buscará competir con rivales que han atraído grandes audiencias con programas originales y exitosos como Gambito de dama de Netflix y The Mandalorian de Disney Plus.

“Quizás algunas de las películas y series con guion sean el tipo de material preferido de la alfombra roja, pero más del 50% de lo que la gente ve es nuestro material. Somos únicos”, dijo el director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, en un comunicado.

Discovery Plus ya se estrenó en India, Reino Unido e Irlanda. Estará disponible el 4 de enero de 2021 en Estados Unidos y se espera que llegue a 25 países a lo largo del próximo año. Para un rápido crecimiento, la compañía confía en acuerdos de distribución con Sky en el Reino Unido e Irlanda, Telecom Italia en Italia y Megogo en Europa del Este.

Foto del avatar

Comments are closed.