Donald Trump culpa a los videojuegos por la violencia del país

0
457

El eterno debate sobre los videojuegos, el cine y la violencia vuelve a estar de actualidad tras el trágico suceso de la pasada semana en Florida, Estados Unidos. Cada vez son más las voces que abogan por implementar un mayor control sobre las armas en el país, o tratar de aislar las causas de un problema endémico como este, pero también hay quien pone el foco sobre ciertos productos culturales como el cine y los videojuegos, como es el caso con Donald Trump.

Según informa CNN, en una reunión sobre seguridad escolar, Donald Trump señaló que la violencia en videojuegos y películas es responsable de esta situación por el impacto que, según él, tienen en la mente de los jóvenes: “Debemos revisar el Internet porque muchas cosas malas están sucediendo a los jóvenes y a sus mentes y la manera en la que la forman. Tenemos que hacer algo sobre lo que ven y la manera en que lo ven. También los videojuegos; cada vez más personas dicen que el nivel de violencia en los videojuegos está dando forma a los pensamientos de los jóvenes”.

Más adelante, el presidente de Estados Unidos mencionó que hay películas para jóvenes y niños con contenido “violento y repugnante”. Así pues, dejó la puerta abierta a la posibilidad de crear un nuevo sistema de clasificación que aleje este contenido de los jóvenes.

Aunque Donald Trump lo ignore, la realidad es que hay estudios que descartan que los videojuegos hagan violentos a sus fans. De hecho, existe evidencia de que son un medio de entretenimiento que afecta positivamente el comportamiento e incluso estudios piloto apuntan a que podrían ayudar a tratar enfermedades como la esquizofrenia. Por desgracia, dudamos que estos estudios sean suficientes para evitar que los videojuegos sean utilizados como el chivo expiatorio cuando las autoridades se nieguen a combatir estos problemas de raíz.

De hecho, también hay estudios que desmontan esta relación entre la violencia y los videojuegos, y hace apenas dos semanas uno de los informes de la American Psychological Association sobre este tema sufrió un duro revés al revelarse que su resultado se había visto influido por intereses ajenos al asunto. No en vano, esta es una discusión que no parece que vaya a cesar durante los próximos meses.

Foto del avatar

Comments are closed.