Doom original llegó a la nueva y extraña consola Playdate

Esta nueva consola portátil es conocida como el "Playdate", un proyecto indie que cuenta con sólo un D-Pad, botones "a" y "b", y una palanca giratoria. a un costado. Ah, y la pantalla está en blanco y negro.
0
267

Hay una regla ineludible en el mundo de los videojuegos, y es que DOOM se tiene que portear a todo. Incluso a una calculadora si hace falta. De hecho, si Bethesda no lo hace oficialmente, ya lo harán otros usuarios por su cuenta. He aquí otro port loco del FPS más clásico.

Esta vez le toca el turno a Playdate, la minimalista consola portátil que se anunció el año pasado y que, entre otras cosas, cuenta con una manivela analógica. Todavía no se ha lanzado comercialmente, pero algunos desarrolladores ya la tienen para ir trasteando con ella, y Nic Magnier es uno de ellos. Por supuesto, está haciendo un port de DOOM por diversión.

Si algo tiene una pantalla, sin importar lo terrible o pequeña que sea, es casi un hecho que el Doom original tiene una versión para ello. Ahora el clásico shooter ha llegado, y tiene una función bastante interesante.

El port de Doom fue creado por el desarrollador Nic Magnier, y publicado en su cuenta de Twitter hace poco tiempo. Puedes ver el juego corriendo en el pequeño sistema en el video en su publicación.

Si, el juego no se ve bastante bien, y los controles no se ven como si fueran suficiente para de hecho controla el juego. Sin embargo esto es tan sólo un prototipo. ¿Por qué alguien jugaría esta versión? Por la misma razón en que se puede jugar Doom en una calculadora Texas Instruments, un osciloscópio, un cajero automático, una impresora, Una cámara digital DSLR, y más: Porque si.

Claramente, el trabajo de este desarrollador está completamente justificado.

El creativo explica que el desafío no fue hacer que el juego funcionara, sino adaptarlo a la pantalla en blanco y negro de PlayDate; Magnier incluso ha conseguido que girar la palanca sirva para disparar, algo que parece bastante satisfactorio en armas como la ametralladora. Sin embargo, el desarrollador espera ver en la consola “juegos frescos, divertidos y estrafalarios, no ports”.

PlayDate es la primera consola de Panic, una empresa centrada en la creación de aplicaciones para Mac OS y iOS hasta que comenzaron a distribuir juegos. De momento, los dos títulos que han lanzado (desarrollados por otros estudios) se han convertido en un éxito: Firewatch y Untitled Goose Game.

La consola cuenta con una cruceta, dos botones y la manivela. Pero más allá de sus controles o su forma minimalista, destaca cómo recibirá juegos. La compra de la máquina (cuesta 149 dólares) incluirá la Temporada 1: veinte juegos, uno por semana, de desarrolladores conocidos y otros no tan populares. Keita Takahashi (Katamary, Wattam) trabaja en Crankin’s Time Travel Adventure.

La máquina ya está en manos de algunos desarrolladores y se lanzará en algún momento de 2020. Cada consola será un kit de desarrollo en sí mismo, por lo que los compradores también podrán realizar sus propios juegos si tienen los conocimientos y habilidades necesarias.

Foto del avatar

Comments are closed.