DoorDash adquiere SevenRooms con el fin de mejorar la oferta de su plataforma comercial

DoorDash, una plataforma internacional líder en comercio local, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir SevenRooms, una empresa de software con sede en Nueva York y líder internacional en tecnología de hostelería. El movimiento marca una expansión significativa de las capacidades de la plataforma de comercio de DoorDash al equipar a los comerciantes de todo el mundo con nuevas herramientas para aumentar las ventas en tienda y de entrega, establecer relaciones más sólidas con los clientes y aumentar la rentabilidad. Se espera que la adquisición se complete durante la segunda mitad de 2025, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias.

«Estamos mejorando la plataforma de comercio de DoorDash para ayudar a los comerciantes a prestar servicio a sus clientes en todos los canales», dijo Parisa Sadrzadeh, vicepresidenta de Estrategia y operaciones de DoorDash. «Con SevenRooms, estamos encantados de ofrecer a los negocios locales de todo el mundo nuevas formas de atraer a más huéspedes a la tienda, establecer y hacer crecer las relaciones directas con sus clientes, acceder al mejor CRM de su clase y aumentar la rentabilidad a través de un marketing más inteligente».

Fundada en 2011 por Joel Montaniel, Allison Page y Kinesh Patel, SevenRooms ofrece las mejores herramientas del sector para marketing, operaciones y experiencia del cliente, todas ellas integradas en su CRM líder del mercado, para ayudar a restaurantes, hoteles y empresas de hostelería a mejorar las relaciones con los clientes, agilizar las operaciones y aumentar los ingresos. La combinación de la magnitud, el alcance y el éxito demostrado de DoorDash en innovación digital con las soluciones en tienda de SevenRooms mejorará la capacidad de los comerciantes para aumentar su crecimiento a través de canales propios y de terceros.

«Fundamos SevenRooms con la intención de ayudar a los operadores hosteleros a entender a sus clientes y hacer crecer su negocio y permitir así un futuro más sostenible», afirma Joel Montaniel, cofundador y director general de SevenRooms. «Creemos que los restaurantes son el tejido de las comunidades locales, y a través de cada contacto con la mesa, cada bienvenida y cada copa levantada, nuestro objetivo siempre ha sido ayudarles a crecer mientras consiguen que sus clientes se sientan como en casa. Con una mentalidad de operar primero en nuestro núcleo, nos complace dar este próximo paso con DoorDash y ofrecer una mayor innovación, un canal directo a una red de millones de consumidores de DoorDash, relaciones más personalizadas con los clientes y experiencias mejoradas que transforman a los comensales primerizos en clientes habituales leales. Juntos, estamos equipando a los restaurantes con las herramientas para que controlen la experiencia del comensal, hagan crecer su base de clientes y prosperen en un mundo omnicanal, dentro y fuera de las cuatro paredes del comercio».

Como parte de DoorDash, SevenRooms tendrá acceso a mayores recursos y alcance internacional, lo que acelerará su estrategia de innovación y aportará más beneficios a más comerciantes. Juntos, DoorDash y SevenRooms continuarán apostando por un ecosistema abierto y favorable a los socios.

El acuerdo refleja la estrategia más amplia de DoorDash de potenciar los negocios locales y fomentar conexiones más sólidas entre los consumidores y los lugares que les gustan, ya sea al salir, al hacer un pedido o a través de la propia presencia digital de un comerciante.

William Blair ha actuado como asesor financiero exclusivo y Goodwin Procter LLP como asesor jurídico de SevenRooms en esta transacción. A&O Shearman ha actuado como asesor jurídico de DoorDash.

Foto del autor

Últimas publicaciones (Autor)

No photo

Deja una respuesta