Douglas Reilly no está nada contento con Electronic Arts

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En una entrevista realizada por VentureBeat, Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games Team en Disney Interactive, habló sobre la situación del sistema de cajas de botín presente en Star Wars: Battlefront II y dejó claro que la división tiene pleno conocimiento de lo que sucede:

“Aportamos y [EA] recibió retroalimentación de nosotros en todo sentido. Trabajamos mucho para comprender el funcionamiento de ese tipo de sistemas y de lo que querían alcanzar, la manera en que eso impactaría a la franquicia y afectaría la experiencia del consumidor. Pienso que el reto, y es algo que todos están enfrentado ahora en la industria, es que para hacer funcionar los servicios se requieren ajustes y balance y a veces no obtienes buenos resultados en tu primer intento. Seguirás aprendiendo sobre cómo interactuar con lo que has creado y encontrarás cosas que tendrás que ajustar en el camino. Esa es la desafortunada realidad de hacer un juego como servicio”.

Por otra parte, Reilly aseguró que para ellos lo importante es que las personas tengan una gran experiencia con el mundo de Star Wars y refrendo su compromiso con los fans en relación con la presencia y revisión de todo el contenido desarrollado a partir de la franquicia:

“En la medida en que esos sistemas afecten la calidad de la experiencia, tendremos un punto de vista sobre su implementación”.

Pero no todo termina ahí, un grupo de fans está recabando firmas para solicitar a LucasFilm que retire la licencia a Electronic Arts que le permite desarrollar en exclusiva los juegos de la saga.

El objetivo de la petición online es alcanzar 25,000 apoyos, los cuales están bastante cerca de materializarse. Una vez obtenidas, las trasladarán a LucasFilm para que acabe con el acuerdo de explotación que mantiene con EA.

Entre los motivos que aducen en la petición, explican que EA “ha demostrado a los consumidores que no les preocupa la experiencia de juego” y que parecen estar más centrados en “exprimir tanto dinero de los jugadores como sea posible”.

Por ello también comentó Douglas Reilly que ya han declarado que los juegos comos servicio son aún difíciles de asumir y que se están dando los primeros pasos para implantarlos. Por lo que parece que Disney no difiere mucho de la idea que tiene EA a la hora de plantear el modelo de negocio del juego.

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