El cartucho patentado por Sony son para un juguete

0
973

Ayer saltaron todas las alarmas cuando una web holandesa dio con una patente de Sony para lo que parecían ser los cartuchos de una nueva PS Vita o quizá una futura PlayStation 5. Los cartuchos habían sido patentados por Sony Interactive Entertainment en Corea del Sur, pero no eran para ninguna consola del futuro, sino para un juguete llamado Sony Toio.

Parece que esta patente no es para una nueva consola portátil PlayStation, sino para Sony Toio, un juguete para niños producido por el gigante de la electrónica japonesa que fue lanzado en 2017. Los cartuchos para el Toio son idénticos a los de la solicitud de patente, hasta el orificio circular en la parte superior y la forma del conector.

Resultado de imagen para Sony Toio

La PS Vita ha sido un relativo fracaso para Sony. Tras vender 16 millones de unidades (frente a las 73 millones de 3DS que vendió Nintendo o las 80 millones que había vendido su predecesora, la PSP), se espera que Sony deje de producirla en 2019. Sin embargo, los fans de PlayStation aún guardan esperanzas de que la compañía lance una nueva consola portátil.

En mayo, el presidente de Sony Interactive Entertainment insinuó que sigue interesado en los juegos portátiles como “un método para ofrecer más experiencias de juego”, y ya en 2015 una patente de Sony adhería dos mandos extraíbles a una gran pantalla, como hace la Nintendo Switch.

Foto del avatar

Comments are closed.