El cómic de Star Wars revela que Luke ama algo que Darth Vader odia totalmente

En los cómics estamos conociendo más a detalle lo que ocurrió en la trilogía original.
0
200

La serie Star Wars que actualmente publica Marvel está centrándose en explorar los eventos que ocurrieron después del Episodio V, The Empire Strikes Back; con Vader siguiendo religiosamente a Luke, después de enterarse que es su hijo y el joven obsesionado con la batalla que perdió ante su padre en Cloud City.

Star Wars #5 reveló varios momentos de conexión padre e hijo, aunque no todos de una forma romántica. El número comienza con Vader asesinando a un imitador de Luke y amenazando al oficial imperial que le dio esta pista falsa.

En tanto, Luke intenta comprender los sueños que ha estado teniendo en los últimos días, en los cuales la Fuerza le ha intentado hacer comprender su pasado y mostrarle cómo puede recuperar el sable de luz que perdió en la batalla contra su padre al final del Episodio V.

Gracias a estos sueños, el joven, junto con su fiel droide R2D2, se marcha con destino al planeta Serelia, con el objetivo de encontrar su arma. Pero su ingenuidad hace revelarle a la primera persona que se encuentra en este lugar, que está buscando a un Jedi. Esta mujer huye a través de un bote y Luke aborda un barco similar para seguirla, dándose cuenta que los controles se parecen mucho a los de los destiladores terrestres que usó durante su etapa en Tatooine, ligándose nuevamente a su pasado en estas tierras desérticas.

Durante la persecución, Luke y R2D2 naufragan y tienen que nadar hasta la orilla, la cual está llena de arena y otra vez aparece una conexión a su pasado en el desierto y sobre todo a una de las líneas más conocidas de Anakin Skywalker en la segunda trilogía.

Resulta que Luke ama la arena, al contrario de su padre, que en su primera “cita” con Padme, al frente de un majestuoso lago en Naboo, reveló odiarla. “Buena arena vieja”, confesó el piloto, “¿Alguna vez te dije cuánto amo la arena”, añadió en la plática con R2.

No es extraño que Luke tenga buenos recuerdos la arena y su padre no. Anakin creció en Tatooine como un esclavo y a merced de los deseos de otro. Desde niño sonó con escapar de este planeta y ser el primero en conocer todas las estrellas de la Galaxia.

Luke, aunque no creció con sus padres, vivió en un ambiente familiar y en libertad, con sus tíos que procuraron cuidarlo de la mejor forma que pudieron. Él también deseaba salir a conocer el espacio, pero posee buenos recuerdos de su infancia y juventud en las arenas de este planeta, lo cual nos quedó claro en esta entrega de Marvel.

Foto del avatar

Comments are closed.