El demodelor en StarCraft 2

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Blizzard ha decidido gastar una buena broma a su comunidad de fans de StarCraft 2, ya que anunció que reintroducirá al demoledor en las tres facciones del juego: Terran, Zerg y Protoss. StarCraft 2 recibió su nuevo capítulo el mes pasado, llamado Heart of the Swarm. Desde entonces, Blizzard ha monitorizado de cerca las partidas de alto nivel entre los jugadores con el fin de encontrar potenciales problemas de balanceo.

Ahora, el estudio ha confirmado en su blog que ha decidido hacer las cosas más interesantes añadiendo la unidad del demoledor, que fue eliminada tras la prueba beta, en todas las facciones del juego.

el demoledor fue eliminado en los compases iniciales de la beta pública de Heart of the Swarm porque nos parecía que su función se solapaba demasiado con la del persecutor. A nivel mecánico, estas dos unidades eran prácticamente idénticas, pero se producían en edificios diferentes. Quitar una unidad nunca es una decisión fácil, pero en este caso fue especialmente duro porque adorábamos la estética del demoledor.

Tras presenciar el MLG Winter Championship, observamos que Life derrotó a Flash con demasiada facilidad en la final. Si Flash hubiera podido producir demoledores, tal vez nuestra raza favorita (los terran) habría ganado el torneo. Como siempre, tomamos una decisión impulsiva basada en esta partida y nos pusimos en marcha para reequilibrar el juego.

Así que reintrodujimos el demoledor en nuestras versiones internas a modo de prueba. Era genial volver a disponer del demoledor cuando jugábamos como terran, pero cuando nos enfrentábamos a ellos usando a nuestra raza favorita (los zerg), algo no iba nada bien. Obviamente no podíamos permitirlo, por lo que decidimos dotar también de demoledores a los zerg.

Tras rumiarlo un poco más, comprendimos que nuestra raza favorita (los protoss) se llevaba la peor parte porque era la única sin demoledores. Fue entonces cuando lo vimos claro: los protoss también deberían tenerlos, ya que uno de nuestros objetivos principales en StarCraft II era crear la mayor simetría posible entre las tres razas.

Así que tras considerar cada ángulo, esto es lo que vamos a cambiar:

Hemos restablecido el demoledor en el juego para los terran porque los robots molan y el arte es impresionante.
Hemos añadido el demoledor para los zerg para que sigan siendo competitivos frente a los terran.
Hemos añadido el demoledor para los protoss, para evitar que los jugadores protoss se quejen sobre ello en los foros.
Aunque sabemos que estos cambios son drásticos, os animamos a todos a que dediquéis un tiempo a jugar antes de sacar conclusiones precipitadas. Sois libres de compartir vuestras opiniones, pero esta vez no haremos caso a vuestros comentarios.

Esta es una simple broma del 1 de abril, aunque fue muy bien elaborada por la compañía, que incluso publicó una lista de preguntas y respuestas sobre el demoledor.

Fuente: https://eu.battle.net/sc2/es/blog/7935258

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