El desafío de cumplir las exigencias y demandas de los productos financieros

Las necesidades financieras de las nuevas generaciones alcanzaron un punto en el que es imprescindible emprender un enfoque digital y tecnología de punta en emisión de tarjetas.
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Las entidades bancarias, financieras y retailers son de los negocios que mejor aceptaron el cambio hacia la era digital. El beneficio es que al fomentar una oferta digital despertaron el interés de los que prefieren la interacción en línea, quienes en su mayoría son los usuarios más jóvenes.

Las generaciones actuales ya conviven con tecnología de pago, pero los que vienen están más familiarizados con los productos digitales bancarios y financieros, ya que desde temprana edad las utilizan para comprar servicios por internet. En unos años estas personas serán económicamente activas, por lo que para bancos e instituciones financieras es importante considerar desde ahora incorporar soluciones tecnológicas de pagos digitales.

“Para las nuevas generaciones es importante acceder a una oferta amplia de productos financieros, pues a medida que el mercado madure en lo tecnológico habrá nuevas oportunidades de negocio. Pagos contactless, biometría, billeteras electrónicas y tarjetas digitales en el celular son sólo algunos de los productos que hoy los clientes buscan para fidelizarse con una entidad.”, mencionó Sergio Villarruel, VP General Manager en Fiserv México, empresa mundial de tecnología financiera y procesamiento de pagos.

Villarruel destaca que uno de los instrumentos financieros que mejor llevó la transición hacia lo digital son las tarjetas, las cuales se han vuelto clave para conectar con los jóvenes. Asimismo, el mercado de la emisión de tarjetas también tuvo un incremento en los últimos años. LaEncuesta de Inclusión Financiera 2021 reveló que en el 2018 un 34% de los mexicanos poseía una tarjeta de débito, pero en 2021 aumentó a 46%. Además, los contratos de tarjetas de crédito pasaron de 115 millones en 2016 a 141 millones en 2020.

Hay que recordar que durante la pandemia se despuntó el uso de productos financieros digitales. Actualmente, la realidad económica es diferente pero esa demanda sigue vigente. En ese sentido, el mercado de emisión no hará más que crecer en volumen y evolucionar hacia un entorno digital, especialmente ahora que fintechs, neobancos y negocios retail hacen más fácil el acceso a estos métodos de financiación.

“Al brindar un portafolio de tarjetas presentes y no presentes se genera una mayor competitividad para entidades financieras y bancarias. Entonces, para mejorar la experiencia para todo tipo de demografías, estas organizaciones deben adoptar tecnología de emisión que les permita cubrir las necesidades digitales de las generaciones actuales y las que vendrán”, añadió Eva Hughes, Vicepresidenta Senior de Soluciones de Emisión para Fiserv América Latina.

Fiserv se ha colocado como un aliado valioso para organismos bancarios y financieras que dieron el gran paso como emisores de tarjetas físicas y digitales. Esto se debe a FirstVision™ su plataforma mundial de procesamiento emisor as-a-service para el procesamiento de tarjetas de crédito, débito, prepago, lealtad, corporativas y comerciales, ya que es solución adaptable a todas las regulaciones locales y necesidades del cliente.

Gracias a su estructura basada en Application Programming Interfaces (APIs), FirstVision crea productos e integra nuevas funciones digitales que el mercado requiera en tiempos récord. Su avanzado sistema contribuye a que bancos tradicionales, organizaciones financieras, tiendas departamentales, neobancos y fintechs se modernicen sin demora.

En lo que respecta a la industria bancaria y financiera, la digitalización ya dejó de estar en su etapa de incubación. Será el deber de los participantes tomar el rol de líder al entender a sus clientes (tanto actuales como futuros) y buscar la tecnología así como el socio estratégico de emisión de tarjetas que mejor contribuya a lanzar productos innovadores que atiendan sus preferencias mediante un servicio digitalizado.

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