El director general de Take-Two dice que los modelos de suscripción no tienen sentido

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Durante su presentación en la 35ª edición de la Annual Strategic Decisions Conference, Strauss Zelnick, director general de Take-Two Interactive, compañía dueña de Rockstar Games y 2K, habló sobre los nuevos modelos de negocio y quienes los consideran como la opción a seleccionar para los años por venir.

En primera instancia, el directivo se refirió a los modelos free-to-play y señaló que dado que solo son capaces de monetizar a partir del 20% de su audiencia y tienen un radio de impacto de 1%, bien podrían compararse en este momento con una apuesta en un casino.

En ese sentido, Zelnick señaló que más allá de concentrarse en la economía de las consolas, los análisis deberían dirigirse hacia los modelos en su totalidad:

“No creo que el problema sea si la economía de las consolas está comprometida. Sabemos que la economía funciona. Está trabajando para nosotros. Puedes ver nuestros números.

Funciona para nuestros competidores. ¿

Existe una economía compatible con el free-to-play que tenga sentido cuando se mira todo el panorama del negocio y no solo los éxitos?”.

Posteriormente, Zelnick se refirió a los modelos de negocio de suscripción que hoy comienzan a a estar en boga dentro de la industria de los videojuegos.

Al respecto, el directivo declaró que no entiende la manera en que esto funcionará desde un punto de vista de negocios pues, según su perspectiva, se está considerando la distribución de videojuegos como si fueran programas de televisión o películas, pero la realidad es que el usuario no pasa tanto tiempo jugando como lo puede hacer si ve algo en TV:

“Si consumes tanto, un modelo de suscripción tiene mucho sentido. Pero para los videojuegos, el consumo diario es inferior a una hora media. Son 45 horas al mes o menos. ¿Cómo consume videojuegos la gente? Juegan 1, 2 o 3 títulos al mes y pueden jugar esos títulos durante 6 meses”.

Finalmente, el director general de Take-Two consideró que, bajo esos promedios, los servicios de suscripción y streaming no tienen mucho sentido para los videojuegos y, en estos momentos, representan un trato negativo:

“Si estás pagando una suscripción mensual de $15 o $2 USD, pero solo estás consumiendo de 1 a 3 juegos al mes, es una oferta bastante terrible en lugar de comprar los títulos de forma normal. Los consumidores, de forma intuitiva, se mantienen alejados de los tratos terribles. Realmente hacen esa economía intuitivamente y muy efectivamente.

Para mí, es poco probable que se pueda llevar de manera eficiente todo el negocio hacia esa línea. No es una gran oferta para los consumidores y es una mala oferta para los editores. Mi opinión es que un modelo de suscripción no tiene sentido”.

Fuente: GamesIndustry.

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