El diseño de Yoshi originalmente era muy diferente al que conocemos actualmente

0
618

En una entrevista realizada a los desarrolladores Takashi Tezuka y Shigefumi Hino y publicada en el sitio japonés de Nintendo como parte de la celebración por la llegada de la nueva consola mini basada en el Super Nintendo y Super Famicom. Ahí no solo conocimos un detalle curioso sobre Super Mario World, también pudimos ver el diseño original de Yoshi.

Yoshi es un pequeño dinosaurio que acompaña a Mario en muchas de sus aventuras. Con el tiempo los jugadores le tomaron mucho cariño a Yoshi. Por eso, fue necesario hacer algunos cambios ¿Cómo iba a ser originalmente este dinosaurio? Nintendo reveló que, para empezar, iba a lucir algo diferente.

Como parte de la entrevista realizada a los creativos de Nintendo, se tocó el tema relacionado con el desarrollo de Super Mario World y en particular la creación de Yoshi, el tierno dinosaurio que nos ha acompañado en muchos juegos por más de 2 décadas.

Fue gracias a una idea de Shigeru Miyamoto, basada en la integración de un animal que transportara a Mario, que el equipo de creativos comenzó a trabajar en prototipos para dar forma a esto y llevarlo al juego.

Como Super Mario World ya estaba en proceso de desarrollo ―hay que recordar que debutó con Super Famicom en Japón el 21 de noviembre de 1990― y la temática del título se había pensado en torno a un mundo con dinosaurios, por lo que los primeros diseños del personaje que llevaría a Mario de un lugar a otro tenían forma de lagarto.

No solo hay diferencias en la apariencia, sino también en la personalidad de Yoshi, que inicialmente iba a ser parecido a una bestia de carga al servicio de Mario, para luego volverse un personaje más del juego.

Este boceto derivó en un personaje más próximo a los dinosaurios por la estética de Super Mario World, según los diseñadores, que cuentan que el equipo creativo trabajó “en un diseño más próximo a los reptiles que acabó transformándose en una criatura de tipo reptil de gran tamaño” que ya conocemos.

Precisamente Shigefumi Hino fue el encargado de dar vida a Yoshi y su primer prototipo tomó forma el 29 de noviembre de 1989. Al inicio Yoshhi iba a ser un animal, por lo que tendría un aspecto mas tonto. Se veía muy diferente y se parecía más a un dinosaurio sin la nariz redonda que lo ha hecho tan famoso.

Fue a partir de este diseño que el personaje tomó forma hasta llegar al resultado final que todos conocemos y se ha mantenido vigente en los juegos de Nintendo.

Fuente: Nintendo.

Foto del avatar

Comments are closed.