El estudio mexicano de videojuegos KaraOkulta es adquirido por una empresa rumana

Al sumarse a la red de estudios de la firma europea, KaraOkulta crecerá en Ciudad Creativa Digital e inicia la búsqueda de 35 talentos para desarrollar propiedades intelectuales
0
316

Amber anunció la adquisición de KaraOkulta, un estudio tapatío con varios años de experiencia. Esta fusión llega meses después de que la empresa rumana llegara a México con la fundación de Amber México, estudio que también puso sus raíces en Guadalajara, Jalisco.

Que Amber haya mostrado interés en KaraOkulta al grado de comprarlo sorprenderá a pocos. Después de todo, el estudio tapatío era uno de los más destacados en nuestro país con varias apps y juegos que gozaron de triunfo. Además, ambas compañías ya habían colaborado juntas en la creación de Toy Blitz, un juego que debutó en 2019.

“Amber está buscando talento excepcional y al trabajar con KaraOkulta el año pasado quedamos impresionados”, dijo Mihai Pohontu, director general de Amber. “La fusión fortalece las capacidades de desarrollo de productos de Amber México y representa un nuevo paso en nuestra estrategia de forjar un vibrante ecosistema de desarrolladores de juegos en Guadalajara. Estamos emocionados con las oportunidades de desarrollo de juegos que nos espera con la combinación de los estudios”.

En caso de que no lo sepas, Amber Studio es una agencia de desarrollo de videojuegos mejor conocida por trabajar con importantes compañías como Roblox, Raw Fury, Disney y Epic Games.

Tanto Amber como KaraOkulta nacen como empresas en el año 2013 pero la compañía rumana apuntalada con socios provenientes de las firmas de videojuegos más grandes del mundo.

La experiencia detrás de Amber hizo que llegara a facturar más de 13 millones de dólares al año, por lo que la empresa tapatía no dudó en fusionarse para jugar en las grandes ligas, destacó su fundador Jorge Suárez.

KaraOkulta tenía 16 personas en nómina cuando tuvo el primer contacto con Amber. Con la fusión alcanzó los 78 empleados y espera llegar a 110 este mismo año.

Así pues, se trata de una compañía cuya misión es apoyar a las necesidades que otras empresas tengan en la creación de videojuegos. Esto puede ser creando nuevos proyectos desde 0; fungir como estudio de apoyo; desarrollar herramientas o encargarse de que el proyecto cumpla estándares de calidad.

Foto del avatar

Comments are closed.