El misterio tras los cartuchos del Famicom se resuelven

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REVIVE LAS GLORIAS DEL PASADO CON LA EXPERIENCIA DEFINITIVA DE JUEGOS RETRO DE NINTENDO

Las grandes empresas de videojuego siempre buscan la forma de proteger sus diseños de hardware, concediéndoles formas concretas que, además de un uso, pueden ser una manera diferenciación de productos piratas o copias

Dos años antes de que la NES llegara a Estados Unidos (y tres antes de que llegara a Europa) había nacido la versión para Japón, conocida como Famicom. Los sistemas y sus juegos eran bastante similares, pero el hardware de ambos modelos era increíblemente diferente, incluyendo los cartuchos.

Además de que el aspecto de las consolas como tal no era nada similar (con la excepción de los mandos de control), una diferencia bastante evidente era el tamaño, la forma e incluso las etiquetas de los cartuchos. En el caso de la NES que vimos en América y Europa, los cartuchos lucían una forma rectangular bastante grande.

Sin embargo, los cartuchos de Famicom eran mucho más pequeños y diferentes. Siendo particularmente más pequeños además de que eran más ligeros que los occidentales.

Si llegaste a tener en tus manos uno de estos cartuchos seguro notaste que tenían dos pequeños agujeros en su parte superior. Hasta ahora, nadie sabía por qué estaban ahí ni para qué servían. Era un misterio que había durado más de tres décadas.

¿Qué utilidad tienen los dos agujeros de la parte superior? Durante años, muchos usuarios han especulado con funcionalidades extrañas y un tanto rebuscadas -desde disipadores de calor a excusas en su fabricación por piezas y tipo de maquinaria empleada-.

El medio japonés Afternoon News quiso poner un punto final a los misterios y conspiraciones, preguntándole directamente a Nintendo para qué servían esos agujeros. Nunca esperamos que la respuesta fuera tan sencilla:

  • Afternoon News: “Creo recordar que hay agujeros en la parte superior de los cartuchos de Famicom. ¿Sabes qué significado o propósito tenían?”
  • Nintendo: “Sí, siendo sincero, solo eran parte del diseño.”
  • Afternoon News: “Um, ¿no eran agujeros hechos durante el montaje o la producción?
  • Nintendo: “No, solo eran parte del diseño de los cartuchos”.

 
Sí, los agujeros solo estaban allí como parte del diseño. No tenían ningún propósito especial, ni siquiera una función. Solo estaban ahí porque a alguien en Nintendo le pareció que se veían bien, y eso es todo.

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