El New York Times compra el exitoso “Wordle” por más de 1 millón de dólares

Al anunciar el lunes que había comprado Wordle por un precio no revelado de siete cifras, el Times dijo que el juego seguirá siendo inicialmente gratuito para los jugadores actuales y los nuevos.
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El New York Times ha comprado el exitoso juego de palabras que ha arrasado en las redes “Wordle” por al menos un millón de dólares, según anunció hoy el periódico en un comunicado.

Según el medio, que ha estado dando creciente importancia a los crucigramas y otras formas de entretenimiento para alcanzar su objetivo de llegar a 10 millones de suscriptores para 2025, el precio de “Wordle” ha alcanzado las siete cifras, aunque permanece en la “franja inferior” de ese monto.

Se entiende por lo tanto que ha pagado por lo menos un millón de dólares, pero el precio podría ser sustancialmente mayor.

“Wordle”, que según el Times inicialmente seguirá siendo gratuito, fue adquirido a su creador, Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn.

El juego, en el que debe adivinarse una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos y que funciona en varios idiomas (también en español), se ha convertido en un éxito rotundo en menos de tres meses, después de que Wardle lo lanzara en una página web el pasado mes de octubre tras comprobar la popularidad que tenía entre su familia.

Según cifras del New York Times, el 1 de noviembre “Wordle” contaba con 90 usuarios, para el 2 de enero tenía ya más de 300,000, y en la actualidad son millones de personas las que juegan diariamente.

El usuario debe adivinar una palabra de cinco letras, y en cada uno de los intentos el juego tiñe de verde las letras que se encuentran en el lugar correcto, y en amarillo las que forman parte de la palabra pero están en el lugar equivocado.

“El Times sigue centrado en convertirse en una suscripción esencial para todos los angloparlantes que quieren entender y participar en el mundo”, dijo la empresa en un comunicado.

“El departamento de Juegos del New York Times es una parte clave de esa estrategia”, agrega.

El pasado mes de noviembre el diario neoyorquino, considerado uno de los más influyentes del mundo, afirmó en su informe de resultados que cuenta con cerca de 8.4 millones de suscriptores.

Provoca reacción de seguidores

La adquisición de Wordle por parte de The New York Times provocó un gran revuelo en las redes sociales, con seguidores que expresaron su temor a que el popular juego de palabras en línea, que actualmente es gratuito, adquiera un muro de pago.

Al anunciar el lunes que había comprado Wordle por un precio no revelado de siete cifras, el Times dijo que el juego seguirá siendo “inicialmente” gratuito para los jugadores actuales y los nuevos.

Esta afirmación llevó a algunos usuarios de las redes sociales a sugerir que la empresa de medios de comunicación permitirá pronto el acceso solo a los suscriptores.

“Nunca he visto a Twitter tan inmediatamente enfadado como lo está por la compra de Wordle por parte del NYT”, tuiteó un usuario. “El NYT agarró una cosa bonita y sencilla que a mucha gente le gustaba mucho, un poco de diversión tonta en nuestros tiempos agotadoramente oscuros, y dio a entender que la meterán detrás de un muro de pago”.

Tras crear Wordle para jugar con su novia Palak Shah, el ingeniero de software Josh Wardle lo sacó al público en octubre. En pocos meses se convirtió en un fenómeno mundial, al que se sumaron celebridades como el humorista Trevor Noah.

El juego, que se juega una vez al día, ofrece al jugador seis oportunidades de adivinar una palabra de cinco letras con el menor número de fallos.

“Mentiría si dijera que esto no ha sido un poco abrumador”, dijo Wardle en una publicación en Twitter. “Después de todo, solo soy una persona, y es importante para mí que, a medida que Wordle crece, siga proporcionando una gran experiencia a todo el mundo”.

El Times dijo que espera que la adquisición amplíe su contenido digital mientras intenta alcanzar el objetivo de 10 millones de suscriptores para 2025. Para más información puedes visitar el comunicado de prensa.

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