El número de mundos alternos de A Link to the Past pudo ser mayor al que conocemos

Kensuke Tanabe, de Nintendo, ha reconocido que el título pudo haber incluido varios mundos explorables, no solo dos mundos (Luz y Oscuridad).
0
310

The Legend of Zelda: A Link to the Past pudo haber incluido más de dos mundos. Nintendo, durante el desarrollo de esta célebre iteración de la saga en SNES, consideró la introducción de múltiples mundos paralelos para que los jugadores pudiesen explorar no solo el Mundo de la Luz y el de la Oscuridad, sino otros más.

Kensuke Tanabe, productor de Luigi’s Mansion 3 y Metroid Prime 4, participó en aquel proyecto liderado por Takashi Tezuka y producido por Shigeru Miyamoto, pero hasta que vio la luz en noviembre de 1991 en Japón pasaron muchas cosas; incluidos problemas y cambios de perspectiva.

En una entrevista con Kotaku, el legendario productor de Nintendo Kensuke Tanabe habló sobre algunos de los desafíos que comúnmente enfrenta el equipo de desarrolladores al cargo del diseño de juego. De acuerdo con el creativo, Luigi’s Mansion 3 sacaría provecho de la verticalidad del hotel en el que se lleva a cabo el juego y se permitiría conectar acertijos entre los diversos pisos.

No obstante, esto no sucedió y se limitó a la relación entre cuartos del mismo piso debido a que este tipo de diseño hubiera sido muy complejo de implementar, según indicó el director del título, Bryce Holliday, y que además hubiera sido algo confuso para los jugadores, de acuerdo con el productor Yoshihito Ikebata.

“Hay muchas veces en el desarrollo de juegos en las que, al principio, las cosas no salen de la forma en la que esperas. Cuando eso ocurre, trato de no aferrarme mucho a esa idea inicial”, expresó Tanabe y recordó que algo similar pasó con The Legend of Zelda: A Link to the Past. Según rememoró el creativo, el título incluiría “numerosos mundos paralelos”, pero al final fue una idea que tuvo que sacrificarse para dar lugar al gameplay, por lo que optaron por dividir el mundo sólo en uno de luz y otro de oscuridad. Al respecto, el creativo comentó que este proceso de desarrollo en ocasiones involucra mucho trabajo y que no es posible saberlo sino hasta que se pone en práctica.

El desarrollador no explica a qué se debió limitar The Legend of Zelda: A Link to the Past a sólo los 2 universos paralelos, pero es fácil pensar que la inclusión de más hubiera significado más trabajo por parte de los desarrolladores, además de que quizá hubiera resultado confusa la conexión entre tantos.

The Legend of Zelda: A Link to the Past fue un éxito commercial sin paliativos. Solo en SNES, sin contar su versión adaptada para Game Boy Advance, el juego logró vender 4.61 millones de unidades en todo el mundo. Su legado ha llevado al juego a tener una secuela —solo numerada con un “2” en Japón— en 2013 bajo el nombre de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS.

A pesar del deseo de los fans por que este título viva la misma suerte que The Legend of Zelda: Link’s Awakening (Game Boy, 1993) en Nintendo Switch, con un remake gráfico adaptado, por el momento es simplemente un deseo.

La próxima gran cita de la saga con los fans será en Nintendo Switch, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento: la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Foto del avatar

Comments are closed.