El regreso del Cyclops original

0
612

Como lo reveló Uncanny X-Men #10, Cyclops regresó justo a tiempo para ver a la mayoría de los X-Men desvanecerse y una nueva oleada de histeria anti-mutante pasando por el mundo. Pero, ¿cómo regresó? y ¿por qué no se unió a la pelea contra Nate Grey. Resulta que hay una buena explicación detrás del por qué Cyclops guardó un bajo perfil.

Hablar de las páginas de Uncanny X-Men es hablar de Brian Michael Bendis, y es él quien junto al aclamado artista Andrea Sorrentino nos traen un gigante número de Uncanny X-Men Annual, la primera parte de un gran viaje a través del tiempo y el espacio, en el incomparable Universo Marvel.

Sin poder controlar sus poderes, Eva Bell (más conocida entre los Miembros X como Tempus) ha desaparecido durante una misión de entrenamiento. Y aunque reapareció minutos después, su aspecto muestra que en realidad ¡han sido años!

Atrapada en su propia burbuja de tiempo, Tempus se ha embarcado involuntariamente en un revelador viaje hacia el futuro, y lo que allí ha visto la cambiará para siempre. ¿Cuánto tiempo ha estado atrapada en el futuro? ¿Qué horrores ha visto? O lo que es más importante… ¿Por qué guardaría tal secreto?


¡Alerta de Spoilers!


Uncanny X-Men Annual #1 revela que Cyclos fue traído de vuelta a la vida por Cable (la versión joven presentada en la miniserie reciente Extermination) y un ingeniero llamado Paul Douek. Un flashback muestra a un joven Cyclops salvando a Paul y otros civiles de un villano y su ejército robot. Paul se compromete a pagarle a Cyclops de cualquier forma que pueda, un hecho que Cable está muy ansioso por aprovechar.

Una década después, Cable se acerca a Paul, ahora un científico consumado trabajando para Stark Industries y lo enlista para diseñar una nueva versión de la jaula que los Avengers utilizaron para contener a la Phoenix Force en el crossover Avengers vs. X-Men. Dos años después, Cable y Paul resurgen durante los eventos de Phoenix Resurrection y usan la jaula para absorber energía de la Phoenix Force. Con el dispositivo totalmente alimentado, Cable puede conectarlo al cuerpo muerto de Cyclops y traerlo de vuelta a la vida.

Art by Carlos Gomez. (Marvel Comics)

En cuanto a por qué Cyclops no regresó inmediatamente a ayudar a los X-Men, él recibió una difícil decisión de su hijo. Gracias a las manipulaciones de Cable, el mismo villano que alguna vez amenazó la vida de Paul regresó a buscar venganza.

Cyclops se le da la oportunidad de ayudar a los X-Men o ayudar a una familia inocente. Cable revela que es una prueba,una diseñada para determinar si Cyclops es el mismo hombre que era cuando mató a Charles Xavier y se convirtió en el mutante revolucionario.

Afortunadamente, Cyclops cambió mucho desde su muerte. Gracias a los eventos de Extermination, el X-Men original ahora tiene las memorias de su versión joven que viajó en el tiempo. Esa nueva sensación de perspectiva ayuda a convencer a Cyclops que salvar a Paul es la decisión correcta, aunque esto signifique condenar a sus antiguos compañeros en el proceso.

Art by Carlos Gomez. (Marvel Comics)

La historia de Cyclops continuará en las páginas de Uncanny X-Men. Basado en los próximos lanzamientos de Marvel, parece que Cyclops y Wolverine pondrán de lado sus diferencias y formarán un nuevo equipo con los pocos héroes mutantes que aún quedan.

Brisson, guionista exclusivo de Marvel, ha resultado ser una de las piezas clave en el panorama actual de la franquicia mutante y en este anual lleva a cabo una pequeña obra de orfebrería con la continuidad reciente, entrelazando varios acontecimientos que en un principio parecían inconexos y deslavazados.

Escenas que en el momento de su lectura podían parecer palos de ciego por parte de unos editores que no tenían claro el rumbo que debían asumir los mutantes ahora forman parte de un entramado que conduce hasta la resurrección de Scott Summers.

El argumento comienza con Cíclope saliendo de su propia tumba. Se trata del primero de una serie de flashbacks interconectados que sirven para explicar su resurrección. Tal y como podíamos sospechar tras el final de Extermination, el joven Cable está implicado en ella, pero también encontramos a un nuevo personaje llamado Paul Douek jugando un papel fundamental mediante la magia de la retrocontinuidad.

En definitiva, el Uncanny X-Men Vol. 5 Annual #1 es un cómic muy competente que ofrece una explicación satisfactoria para el regreso de Cíclope al mismo tiempo que despierta el interés hacia los sucesos del próximo arco. Tanto su uso de la retrocontinuidad como las referencias sobre las que se sustenta pueden ser discutidos, pero los autores se salen con la suya y ofrecen un producto final sólido y disfrutable.

Foto del avatar

Comments are closed.