El ‘truco’ secreto para completar ‘Super Mario Bros’ en menos de 5 minutos

En el nivel 4-2 también existe una Warp Zone en el mundo subterráneo, para ello aproximadamente a la mitad del recorrido se deberán activar unos bloques secretos que provocarán la salida de una planta que nos guiará hacia un escenario escondido.
0
468

Increíble. Millones de fans de Super Mario Bros en las redes sociales quedaron con la boca abierta, después de enterarse que el videojuego más popular de la NES, la primera consola de Nintendo, tiene un sensacional truco secreto con el que podrás terminar todos los niveles en menos de cinco minutos. ¿Lo sabías? Aquí te lo diremos.

Aunque parezca sencillo, Super Mario Bros es uno de los juegos más complicados de la NES, la primera consola de Nintendo. Por lo general, los primeros niveles son muy sencillos; sin embargo, hay algunos que, hasta el día de hoy, son un verdadero ‘dolor de cabeza’ para miles de personas.

Si creciste jugando este videojuego, sabrás que Super Mario Bros tiene 8 niveles, cada uno dividido en 4 mundos, siendo el último de ellos un verdadero martirio, ya que teníamos que recorrer el castillo del villano ‘Bowser’ para rescatar a la princesa Peach.

Por lo general, pasar Super Mario Bros tomaba su buena cantidad de tiempo, ya que la mayoría perdía y debía comenzar todo de nuevo; sin embargo, pocos saben que existe un ‘truco’ con el que podrás pasar el videojuego en menos de cinco minutos. ¿Te atreves?

Vale aclarar que este truco no necesita de ningún ‘hack’, ni nada ilegal, ya que está disponible en cualquier versión de Super Mario Bros. Lo primero que debemos hacer es llegar al segundo mundo del primer nivel y, antes de meternos al último tuvo, subir al techo y caminar por ahí.

Si lo hicimos correctamente veremos que hay un atajo que nos permitirá transportarnos al segundo, tercer y cuarto nivel. Debemos elegir este último y seguir jugando hasta llegar al mundo “4-2″, donde hay un nuevo ‘atajo’ que se encuentra en la mitad.

Como podrás apreciar en el video, si rompes un determinado ladrillo saldrá una planta que tendremos que escalar. Si subimos hacia ella podremos transportarnos hacia el sexto, séptimo y octavo nivel, tenemos que elegir el último de ellos.

Eso sería todo, ahora nos encontramos en el último nivel de Super Mario Bros, solo nos queda pasar los 4 mundos, siendo el último el castillo de Bowser. Si lo derrotamos podremos salvar a la princesa Peach. Echa un vistazo al siguiente video para más detalles.

¿Qué sucede si saltas por arriba de la bandera y sigues avanzando?

El objetivo de Super Mario Bros era muy sencillo: tenías que recorrer un mundo lleno lleno de trampas, bajar la bandera del villano y entrar a un castillo. Para conseguirlo, el querido fontanero y su hermano Luigi debían enfrentar a hongos malvados, tortugas voladoras, entre otras criaturas.

El videojuego de Nintendo, que fue un éxito en su consola NES, estaba dividido en ocho mundos, que a su vez se subdividían en cuatro partes. La última de ellas era la más complicada, ya que nos encontrábamos en un castillo y teníamos como adversario a Bowser.

El Día de Mario Bros ha provocado que el fontanero favorito de Nintendo vuelva a tener presencia en las redes sociales, generándose más de una discusión en Facebook sobre su legado y alguna otra curiosidad. Una de estas es la supuesta inspiración del hongo rojo tan típico de la saga, que estaría basado en una especie real conocida por sus efectos alucinógenos. ¿No lo conocías? Aquí encontrarás todos los detalles.

El hongo rojo de Mario, o ‘Mushroom’ (como muchos los conocemos, ya que los juegos estaban en inglés) es uno de los íconos no solo de Nintendo, sino de los videojuegos en general. Su función es universalmente conocida: convertir a Mario en ‘Super Mario’, es decir, hacerlo más grande.

Foto del avatar

Comments are closed.