El uso de inteligencia artificial ayudó a mejorar la experiencia en Overwatch

Sin embargo, el trabajo de Blizzard aún no ha terminado. Brack continúa explicando que el estudio recientemente aumentó la severidad de los castigos por comportamiento abusivo y agregó funciones de chat que le permiten filtrar los mensajes que recibe.
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La toxicidad se convirtió en un serio problema en Overwatch casi desde su lanzamiento, así que Blizzard ha trabajado a lo largo de los años para hacer algo al respecto. Los continuos esfuerzos del estudio rindieron sus frutos, pero el problema persistió con el paso del tiempo.

A pesar de esto, la compañía no abandonó el proyecto e implementó nuevas opciones sociales hace un par de años. Con ello se generó un ambiente de juego más sano y accesible para toda la comunidad.

J. Allen Brack, presidente de Blizzard, afirmó que su trabajo para combatir la toxicidad en Overwatch continúa. El directivo señaló que han utilizado varias estrategias para reducir comportamientos inadecuados y que encontraron una manera efectiva de lograrlo.

Para ello recurrieron al uso de inteligencia artificial, concretamente al machine learning o aprendizaje automático. En palabras de Allen Brack, el uso de esta tecnología ha permitido ver un “increíble descenso” en el comportamiento tóxico dentro del shooter.

“Algo de lo que hemos hablado un poco de manera pública en el pasado es nuestro sistema de aprendizaje de máquinas que nos ayuda a verificar los informes de los jugadores sobre el comportamiento y el lenguaje ofensivo”, explicó el directivo.

Allen Brack detalló que dicho sistema no solo se ha utilizado en Overwatch, pues también ha servido para eliminar comportamientos tóxicos en Heroes of the Storm.

“Nos permite hacer penalizaciones apropiadas más rápido, y hemos visto una increíble disminución no solo de texto tóxico en el chat, sino una disminución general en las tasas de reincidencia”, agregó el jefe de Blizzard.

La compañía seguirá investigando y aplicando nuevos métodos para garantizar una buena experiencia de juego en todos sus títulos. Prueba de ello es que dicho sistema se introdujo recientemente en los canales públicos de World of Warcraft.

Fuente: PC Games.

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