El WiFi una herramienta potencial en las tiendas de conveniencia

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Ruckus, parte de Brocade, ayuda a los minoristas a interactuar con sus clientes a través de su infraestructura de red y potencialmente obtener ganancias de estas interacciones. La tecnología de Ruckus proporciona mayor rendimiento que permite a los usuarios conectarse a la red Wi-Fi con mayores beneficios.

Actualmente más consumidores utilizan Wi-Fi en su experiencia de compra. Los minoristas que no aprovechen su infraestructura de Wi-Fi existente para interactuar con sus clientes están perdiendo una gran oportunidad de ser relevantes.

La venta minorista está enfrentando muchos retos. Los almacenes físicos son caros de operar, los márgenes de producto son mínimos y la competencia en línea sigue tomando participación de mercado. Pero existe una oportunidad enorme para que los minoristas transformen la experiencia del cliente a algo más inmersivo. La venta al detalle tiene la ventaja de estimular los cinco sentidos del cliente y crear una experiencia extraordinaria en el almacén. Esto se puede lograr de varias formas con la conectividad a través de redes Wi-Fi de alto desempeño. Sin embargo, un Wi-Fi ineficiente en un entorno minorista puede perjudicar la experiencia del cliente.

Los consumidores están influenciados por las redes sociales. Esperan la misma experiencia personalizada con los minoristas que la que obtienen con vendedores en línea. Las tiendas pueden aprovechar el Wi-Fi de visitantes para personalizar el contenido. Una buena página redirigida debe incluir la invitación a comprar. También debería contener un mensaje personal que hace a los clientes sentirse especiales, así como ofrecer información valiosa y herramientas de compra útiles para hallar los productos correctos a buen precio. La red Wi-Fi debe interactuar fácilmente.

El Wi-Fi puede analizar las visitas totales a un almacén, proporcionar datos en tiempo real de espacios de venta y es capaz de brindar servicios basados en la cercanía a los clientes que acepten. Los consumidores pueden utilizar cupones y escanear códigos QR en la tienda. El comportamiento de los clientes da información al almacén para que este envíe promociones o anuncios por correo electrónico que los compradores verán cuando navegan en línea. Los minoristas necesitan decidir qué tan personalizado quieren dar el servicio.

Soluciones de Ruckus para la venta minorista

· La tecnología Ruckus BeamFlex+™ consiste en un arreglo de antenas compacto con varios elementos que se pueden combinar en tiempo real para formar patrones de antena únicos. Brinda ocho veces más cobertura expandida. Esta tecnología mitiga la interferencia, ofrece mayor alcance y dirección adaptable de la señal.

· El ZoneFlex R700 es el punto de acceso de Wi-Fi inteligente de mayor rendimiento que soporta mayor densidad de dispositivos y rentabilidad por red Wi-Fi con la tecnología IoT, lo que habilita nuevos modelos de negocio para los minoristas. También ofrece selección de canales con ganancia de capacidad de hasta 50 por ciento sobre enfoques alternativos de escaneo de fondo.

· Los servicios basados en la ubicación (LBS) de Ruckus permite a los minoristas mejorar la forma en que interactúan con los clientes basados en la ubicación precisa. Desplegado sobre el Wi-Fi inteligente de Ruckus, la solución LBS de Ruckus no requiere hardware adicional y tiene escalabilidad ilimitada en la nube. La tecnología de posicionamiento inteligente de Ruckus (SPoT™) LBS proporciona datos clave tales como visualización del tráfico mediante un mapa de calor por zona, piso y lugar. Ruckus SPoT LBS se puede desplegar como un servicio de suscripción a la nube o como Virtual SPoT, una instancia virtualizada de SPoT.

· El Ruckus SmartZone 100 (SZ100) es un controlador LAN inalámbrico escalable que resuelve los retos de red que enfrentan los almacenes. El SZ100 permite a los minoristas gestionar centralmente la experiencia del usuario final en las tiendas. La tecnología Dynamic PSK™ (DPSK) de Ruckus mejora la seguridad del cliente al automatizar claves para usar en cada aparato. Los administradores pueden monitorear a clientes conectados y bloquear fácilmente un dispositivo específico si se detecta comportamiento sospechoso. Permite verificar en tiempo real métricas de desempeño, conectividad y tráfico de los clientes.

El personal de mercadotecnia debe comunicarse y colaborar con el equipo de TI para establecer la infraestructura, aplicaciones y flujos de trabajo apropiados. También se debe implementar un sistema de pruebas continuas de la experiencia con el Wi-Fi que incluya notificaciones cuando el rendimiento de la red Wi-Fi no cumpla con las metas establecidas.

Los compradores pueden estar dispuestos a compartir información personal a cambio de acceso a descuentos y mejores experiencias. Por su parte, los almacenes deben usar la tecnología de red como una herramienta para mejorar, recompensar y personalizar la experiencia de los clientes en la tienda.

Fuente: Brocade.

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