Elon Musk muestra al mono que juega a videojuegos

El proyecto Neuralink de Elon Musk ha publicado las primeras imágenes del primate al que le han hecho un implante inalámbrico en su cráneo para que sea capaz de jugar a videojuegos tan solo mediante el control mental.
0
962

El emprendimiento de chips cerebrales del multimillonario Elon Musk publicó este viernes imágenes que parecen mostrar a un mono jugando un videojuego simple después de recibir implantes de la nueva tecnología.

De hecho, estas imágenes muestran grandes avances sobre el control mental mediante implantes de chips que, según la compañía de Elon Musk, llevó años de investigación para hacerlo realidad y aún hay mucho trabajo y estudios que se deben realizar para que el proyecto se consolide.

Por su parte, Elon Musk aseguró que esta tecnología fue creada con el fin de dar una mejor calidad de vida a las personas que sufren de parálisis, pues con esta tecnología se pueden superar varias de las limitaciones que tienen.

El video de tres minutos de Neuralink muestra a Pager, un macaco macho con chips incrustados a cada lado de su cerebro, jugando Mind Pong. Aunque fue entrenado para mover un mando, ahora está desenchufado y controla la paleta simplemente pensando en mover la mano hacia arriba o hacia abajo.

“Hemos implantado el N1 Link en las áreas de la mano y el brazo de la corteza motora, la parte del cerebro que participa en la planificación y ejecución de los movimientos. Colocamos Links bilateralmente: uno en la corteza motora izquierda (que controla los movimientos del lado derecho del cuerpo) y otro en la corteza motora derecha (que controla el lado izquierdo del cuerpo)”, describe la compañía en su blog.

En las imágenes se puede ver al mono, llamado Pager, sentarse en un tronco que está ubicado frente a una pantalla con una especie de mando que luego es retirado. Según explica Neuralink el primate es capaz de controlar el juego con la mente gracias a los implantes realizados.

“El primer producto de Neuralink permitirá a una persona con parálisis utilizar un smartphone con la mente más rápido que alguien que utilice los pulgares. Las versiones posteriores serán capaces de desviar las señales de Neuralinks del cerebro a Neuralinks de los grupos de neuronas motoras/sensoriales del cuerpo, permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar”, escribió.

Cofundada por Musk en 2016, Neuralink -con sede en San Francisco- tiene como objetivo implantar chips informáticos cerebrales inalámbricos para ayudar a curar afecciones neurológicas como el Alzheimer, la demencia y las lesiones de la médula espinal, así como fusionar a la humanidad con la inteligencia artificial.

Musk tiene un historial de reunir a diversos expertos para desarrollar tecnología que antes se limitaba a laboratorios académicos, incluidos cohetes y vehículos eléctricos, a través de empresas como Tesla Inc y SpaceX

Foto del avatar

Comments are closed.