Elon Musk se pase por la ciudad con su Cybertruck

La futurista camioneta de Tesla ha llamado la atención de las personas en las avenidas angelinas por su gran tamaño y velocidad
0
208

La novedosa camioneta eléctrica de Tesla volvió a acaparar las miradas al protagonizar un nuevo incidente que ocurrió en Malibú.

Allí, el fundador de la compañía, Elon Musk, se fue de paseo en uno de los dos prototipos del Cybertruck por las calles de la ciudad californiana. El empresario acudió después con sus amigos a cenar a un restaurante, donde incluso les dejó el prototipo a los aparcacoches.

El incidente tuvo lugar cuando Musk se marchaba del restaurante y arrolló un bolardo a la salida del parking sin haberlo notado siquiera. Al menos esto es lo que parece que sucedió, puesto que no se detuvo para ver qué había pasado.

Otro incidente ocurrió durante la presentación de la camioneta. Para demostrar lo fuertes que eran los cristales reforzados, uno de los invitados de Elon Musk tiró unas bolas contra las ventanas de Cybertruck, pero estas se rompieron. La presentación se convirtió así en un auténtico fiasco.

Este par de momentos son significativos para los interesados en el automóvil, pues con ellos es posible comprobar algunos elementos relacionados con el funcionamiento de la Cybertruck en las autopistas. Por ejemplo, al inicio se creía que la línea en la parte posterior únicamente serviría como adorno, pero a partir de esto se pudo comprobar que se trata del lugar en donde estarán las luces del vehículo.

Además, es posible tener una idea del tamaño de la camioneta en comparación a los demás vehículos, pues ésta supera por mucho las dimensiones de cualquier otro. Asimismo, estos periodos de prueba también resultaron sumamente útiles para mostrarle al público las capacidades de estas camionetas, cuyo aspecto podría estar inspirado en la película Blade Runner.

Desde el día de su presentación, la Cybertruck y Elon Musk provocaron todo tipo de reacciones e incluso dividió opiniones. Sin embargo, los comentarios adversos no fueron impedimento para ubicarse como una pick-up sumamente atractiva para el público, pues en la primera semana posterior a su anuncio se registraron 250.000 reservas, aun cuando estará disponible hasta finales del año 2021.

“Durante más de 100 años, las camionetas han sido básicamente las mismas, difícil de distinguir unas de otras”, afirmó Musk en el evento de la pick-up, realizado en el centro de diseño de Hawthorne, en Los Ángeles, el cual es un espacio que Tesla comparte con otra de las empresas del sudafricano como SpaceX. “Esto no se parece a nada de lo anterior”, reafirmó.

El modelo más económico (USD 39.500) cuenta con una autonomía de unos 400 kilómetros por carga de baterías, una capacidad de remolque de 3,400 kilos y una aceleración considerable: de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos. El de doble motor y tracción a las cuatro ruedas (a la venta por USD 49,900), recorrerá 482 kilómetros por batería, con una capacidad de remolque de 4.535 kilos y una aceleración de 4,5 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora.

No obstante, el mejor exponente de la tecnología de Tesla aplicada en una camioneta es la variante de triple motor, la cual ofrece la mayor autonomía del mercado, hasta ahora, con 804 kilómetros por carga. Eso es más del doble de la duración estándar que presentan muchos modelos. Esa versión estará disponible por USD 69,900, con capacidad de remolcar hasta 6.350 kilos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Para Musk, la Cybertruck, que es totalmente eléctrica y cuyo concepto es futurista, también es una mole de acero inoxidable capaz de superar a una Ford F-150 en capacidad de remolque y en aceleración a un Porsche 911.

Foto del avatar

Comments are closed.