En el primer cómic de Batman mató a alguien

0
708

Batman no asesina. Batman no mata. Batman no toca armas de fuego.

La mayoría de los fans del Caballero de la Noche saben que estas son las reglas que rigen al héroe en su lucha contra el crimen, surgidas —entre otras cosas— del dolor que significó para él la pérdida de sus padres, asesinados durante su infancia.

Pero quienes han leído los cómics y conocen la evolución del héroe en ellos, saben que el Hombre Murciélago cruzó esta línea varias veces. De hecho, así comenzó: en su primera aparición en las historietas, Batman asesinó a alguien.

En medio de los festejos por su 80º Aniversario, es bueno recordar al héroe en sus orígenes. En Detective Comics #27, lanzado en marzo de 1939, apareció la primera versión del Caballero Oscuro, quien luchó contra el villano y mercenario, Alfred Stryker. Batman lo asesinó lanzándolo a un tanque lleno de ácido. Años después, este trágico suceso se convertiría en la historia de origen de Joker.

Entre 1930 y 1940, Batman no tenía piedad con los maleante, fue capaz de asesinar cada vez que era necesario y también usó armas de fuego en varias ocasiones. Con el tiempo, DC Comics empezó a pedir menos violencia en sus historias y debido a esto, el alter ego de Bruce Wayne comenzó a lamentar tener que matar a sus rivales. Esto además, fue una decisión comercial, pues deshacerse de los villanos no era buena idea, de hecho, era mejor mantenerlos por ahí, y usarlos cada que se pudiera.

En la siguiente galería puedes darle un vistazo a las continuidades retroactivas más locas de los cómics.

Foto del avatar

Comments are closed.