En tiempo récord acaba Onin el juego Divinity: Original Sin II

0
423

La tendencia a buscar culminar una obra en el menor tiempo posible, desde hace múltiples años, se ha vuelto una famosa tendencia. En los últimos días, por ejemplo, hemos recibido hazañas alusivas a tal fin respecto a títulos como Dishonored: La muerte del Forastero y Cuphead, afianzando así el alegato previamente mencionado; sin embargo, alejándonos del género del sigilo y de las plataformas, el hito hoy conseguido involucra a Divinity: Original Sin II, el vasto RPG que, pese a su extensa duración, ya ha sucumbido ante la comunidad.

Específicamente, el usuario Onin, quien ya culminó el juego la semana pasada en un increíble tiempo de 48:25, ha sido el artífice de esta nueva marca, superándose a sí mismo por una cifra estimable. Por lo tanto, tan sólo le han tomado 37 minutos y 48 segundos para terminar la creación de Larian Studios, quienes, dicho sea de paso, han creado una obra maestra.

Hablamos de un título de rol que ofrece diálogos, misiones y exploración en grandes dosis, así que quizás no sea la mejor manera de aprovechar su planteamiento. Sin embargo, Onin se vale de algunos movimientos inteligentes, maniobras concretas y tanto características legales como ciertos exploits.

Por su parte, el vídeo en cuestión muestra cómo ha sido la breve epopeya del velocista, quien se valió de exploits para realizar su labor pero que, aun así, no le restan en lo absoluto el mérito de su logro.

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares.

Esta nueva aventura es mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantienen intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez presenta multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

Avalado por el gran recuerdo que dejó el original, Original Sin II ha sido un fenomenal éxito de ventas, con cerca de 500,000 unidades vendidas y destronando en su lanzamiento al mismísimo Playerunknown’s Battleground, la sensación del año 2017.

Divinity: Original Sin 2 se puso a la venta el 14 de septiembre en PC, y tuvo una excelente recepción por parte de crítica y público.

Las versiones para Mac y consolas dependerán de si la de PC vende bien, aunque todo parece que así es: en cuatro días vendió medio millón de copias.

Foto del avatar

Comments are closed.