Encuentran mensajes secretos en Oculus Touch

Los easter eggs son una tradición en los distintos procesos de desarrollo, pero no siempre están planeados para llegar al público y hay ocasiones en que se quedan al margen de lo que sucede en el interior de las compañías. Sin embargo, un error puede romper esa barrera y eso es lo que sucedió con miles de dispositivos Oculus Touch que incluyen algunos mensajes extraños en su versión comercial.
Facebook dejó, de manera accidental, mensajes impresos en decenas de miles de controladores de gafas de realidad virtual de Oculus, en los que se podían leer cosas como: “El Gran Hermano está viendo”.
Pareciera una broma de mal gusto, sobre todo después de todos los escándalos en los que se ha visto envuelta la red social, pero no. Nate Mitchell, quien está al frente de el manejo de producto de realidad virtual en Facebook y es cofundador de Oculus —propiedad de la red social—, dijo el viernes 12 de abril en un tuit que “por desgracia, algunas etiquetas con ‘huevos de pascua’ hechas para los prototipos, accidentalmente llegaron al hardware interno en decenas de miles de controladores Touch”.
El ejecutivo agregó que entre los mensajes que se imprimieron en el producto había frases como “This Space For Rent” (algo como “Espacio en renta”) y “Big Brother is Watching” (El Gran Hermano está viendo), entre otras. Aunque esos estaban hechos para los prototipos, alcanzaron a entrar en la producción final del producto. Algunos de estos mensajes fueron incluidos en kits para desarrolladores; sin embargo, muchos otros quedaron en productos destinados al consumidor final.
El tuit de Mitchell lo reportó primero Business Insider, sin embargo, se sabe poco más al respecto. La compañía confirmó que se trató de los controladores para los próximos a salir Oculus Quest y Rift S y no de los controladores Touch originales que se distribuyeron en 2016.
Facebook lleva mucho tiempo en el ojo del huracán por acusaciones de espiar a sus usuarios, por lo que estos “inofensivos” mensajes en productos suyos son una ironía difícil de pasar desapercibida.