Encuesta de la Entertainment Software Association revela datos escalofriantes
Para la elaboración de esta encuesta se tomó una muestra de 4,000 habitantes en Estados Unidos que fueron cuestionados sobre su consumo y experiencia con los videojuegos, ya fuera en consola o PC. Uno de los primeros datos relevantes fue en torno al multiplayer donde 53% de los considerados como videojugadores frecuentes prefiere compartir la experiencia con otros usuarios y semanalmente gastan un promedio de 6 horas online y 5 horas jugando con otros de manera personal.
Al mismo tiempo, 54% de los jugadores frecuentes señalaron que los videojuegos los ayudan a interactuar con sus amigos y 45% consideró que ayuda a pasar tiempo con la familia. Dentro de este rubro, el tipo de juego más experimentado es el de los shooters.
Por otra parte, tras ser cuestionados respecto a su consumo de otros medios como la música, el cine o los formatos para ver películas en casa, 53% de jugadores consideraron que los videojuegos les dan más valor por su dinero a diferencia de los otros.
Uno de los datos más importantes se reveló tras cuestionar a los jugadores sobre su preferencia para adquirir un título, donde se incluyeron factores como gráficos, historia, precio, desempeño online y la relación que los títulos tienen como parte de series con renombre. En este apartado 67% de jugadores indicó que el principal factor para la adquisición de un juego es la calidad de los gráficos, superando a la historia y al gameplay en línea.
Fuente: THE ESA.