Epic Games lanzó un sorprendente editor web para crear personajes ultrarrealistas con MetaHuman Creator

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Según se expone en el comunicado de Unreal Engine, MetaHuman Creator funciona gracias a una biblioteca de variantes de apariencias y movimientos humanos en constante crecimiento. Esta permite crear “personajes convincentes”, personalizar sus atributos e incluso animarlo usando una herramienta de captura.

El editor ofrece iniciar con un modelo base para personalizarse usando caras preestablecidas, diversos estilos de cabello o barba, tono de piel o ropa. Al igual que ocurre en los videojuegos, el artista podrá seleccionar el sexo, tono de piel, cabeza, tipo de cuerpo, color de ojos, cejas o estilo de ropa.

Cada apartado ofrece opciones más granuladas, por ejemplo el editor del rostro incluye puntos para ajustar los pómulos, el tamaño de la barbilla, nariz o boca, así como la separación entre los ojos. A primera vista es muy similar al que encontramos en los juegos de NBA 2K. Los personajes pueden ser de diversa raza, edad y se incluyen detalles adicionales en la piel que aumentan el realismo.

Una vez se haya creado el avatar, el desarrollador puede animarlo una usando una app como Live Link Face (en iOS), aunque desde Unreal Engine afirman estar trabajando para ofrecer soporte para ARKit, DI4D, Digital Domain, Dynamixyz, Faceware, JALI, Speech Graphics y Cubic Motion, así como permitir hacer fotogramas clave manualmente. Aunque las animaciones se apliquen a un modelo, luego se podrán reutilizar en otros avatares. Finalmente, se podrá descargar el modelo e incluso obtener los datos de origen en forma de archivo Maya.

Epic anunció que están trabajando para brindar soporte en otras tecnologías como ARKit o Faceware, así como también con estudios dedicados a la captura de movimientos. La apuesta de los creadores del Unreal Engine no solo va enfocada a videojuegos, sino también en películas. Entre los nombres de los estudios se encuentra Digital Domain, una casa con gran experiencia en películas de Marvel como Avengers: Endgame, Black Panther y más.

MetaHuman Creator estará disponible en los próximos meses como un programa de acceso anticipado. Mientras se libera la beta, Epic Games ofreció dos metahumanos que pueden descargarse sin costo para usarlos en el Unreal Engine.

Aunque el editor no significará el fin del proceso tradicional de creación de personajes, mejorará los tiempos o se abrirá a estudios con otras necesidades. No todos los proyectos tienen un presupuesto millonario para pagar a cuatro o más artistas para diseñar humanos ultrarrealistas.

Un personaje requiere un artista de concepto, modelador 3D, rigger y animador. En algunos estudios como Sony Santa Mónica o Naughty Dog también se integra un artista de materiales para definir la piel y el resto de las texturas.

MetaHuman Creator se podrá probar en un programa de Early Access dentro de unos meses. Según Unreal Engine, en el vídeo que tenemos sobre estas líneas podemos ver un ejemplo de lo que se podría llegar a conseguir. A falta de ver cómo lo aprovechan los desarrolladores de videojuegos y qué son capaces de conseguir, los avatares de demo son de lo más interesantes.

Fuente: Unreal Engine.

Foto del avatar

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