Escándalo sexual daña posición de familia real británica: Farage

Un escándalo sexual que involucra al príncipe Andrés opacó el lunes la campaña electoral británica, después de que el hijo segundo de la reina Isabel se enfrentó a críticas tras negar acusaciones de que mantuvo relaciones con una adolescente.
0
326

Un escándalo sexual que involucra al príncipe Andrés ha dañado la posición de la familia real británica, dijo el martes el líder del Partido del Brexit, Nigel Farage.

Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel, niega una acusación de haber tenido relaciones sexuales con una joven de 17 años, que le presentó su amigo Jeffrey Epstein, quien se suicidó en una prisión estadounidense en agosto mientras esperaba ser juzgado por cargos de trata sexual.

Las explicaciones de Andrés en una entrevista de televisión emitida el sábado dejaron incrédulos a muchos televidentes.

“Fue el hecho de que no mostró ningún arrepentimiento por eso (la relación con Epstein) o casi ninguna compasión por todas las personas que habían sido víctimas de la trata”, dijo Farage durante una visita a la ciudad inglesa de Peterborough.

Consultado sobre si Andrés había dañado la posición de la familia real, Farage dijo: “Todos ellos están tratando de hacer eso, salvo la reina”.

“Creo que la reina se convierte en esta figura cada vez más exaltada y el público está empezando a ver a quienes vienen después con bastante escepticismo en este momento”, agregó.

El Palacio de Buckingham declinó comentar las declaraciones de Farage.

No obstante, sus discursos se vieron opacadas por las controvertidas explicaciones que ofreció Andrés sobre su relación con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein y su rechazo a las versiones que apuntan a que mantuvo relaciones sexuales con una de las acusadoras del empresario, Virginia Giuffre, cuando tenía 17 años.

En un acto organizado por la principal asociación empresarial británica, la CBI, a Johnson le preguntaron dos veces sobre el príncipe Andrés, incluido si compartía “la incredulidad de la nación” sobre la versión que dio el príncipe sobre su comportamiento y qué aconsejaría a la reina que hiciera.

“No me arrastrarán a que haga comentarios sobre asuntos que competen a la familia real”, afirmó Johnson tras prometer que pondrá fin a la incertidumbre del Brexit si lidera el adiós a la Unión Europea el 31 de enero.

Más temprano, un periodista le preguntó si animaría a Andrés a cooperar con las autoridades estadounidenses sobre las acciones de Epstein. Johnson respondió: “Buen intento”.

Los comentarios de Andrés a la BBC dominaron la agenda noticiosa y fueron criticados por los medios británicos, que aseguraron que sus explicaciones no fueron satisfactorias. Abogados de las víctimas de Epstein dijeron que el príncipe mostró escasa simpatía por los abusados.

El príncipe, cuyo título oficial es Duque de York, dijo en la entrevista emitida el sábado por la BBC que no pudo haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente en la casa de una “socialité” en Londres porque volvió a su domicilio tras una fiesta infantil esa noche y no recordaba haberla conocido.

“Puedo decirles de forma absoluta y categórica que nunca ocurrió”, afirmó Andrés. “No recuerdo haber conocido nunca a esta señora, jamás”.

Andrés dio varias razones para desacreditar la versión que presentó ella sobre su supuesto encuentro mientras bailaba sudando hace casi dos décadas en un club nocturno londinense, tras el cual habrían mantenido relaciones sexuales.

Entre ellas, Andrés destaca que sufría una condición médica que le impedía transpirar, que “realmente nunca iba a fiestas” y que evitaba las “muestras públicas de afecto”. No obstante, los medios británicos publicaron imágenes de Andrés en varias fiestas acompañado por mujeres, algunas de ellas mostrando claras muestras públicas de afecto y sudando de forma evidente.

Foto del avatar

Comments are closed.